Demaryius Thomas y el balón que le valió un doble sueño cumplido

0
156
Fotografía de archivo del exreceptor de Broncos Demaryius Thomas. EPA/Tannen Maury

Redacción deportes (México), (EFE).- En la última jugada del Super Bowl 50, luego de poner la rodilla en el césped, el pasador de los Broncos Peyton Manning le dio el balón a Demaryius Thomas y le dijo que se lo regalara a su madre.
La mamá y la abuela de Thomas ingresaron a la cárcel por posesión de drogas desde que Demaryus tenía 11 años. Fue el comienzo contra corriente de una carrera que tuvo su máximo brillo en 2016 y que se apagó esta madrugada cuando se anunció la muerte del receptor a los 33 años.
Los Broncos reaccionaron de inmediato en sus redes sociales con un mensaje: “Estamos devastados y con el corazón completamente roto por el repentino y trágico fallecimiento de Demaryius Thomas”.
Thomas, quien se había retirado de manera sorpresiva en junio de este año, fue encontrado sin vida el jueves por la noche en su casa, ubicada en Atlanta, según explicó Tim Lupo, encargado de comunicación del departamento policial en Roswell, Georgia.
De pequeño, Thomas trabajaba en la recolección de frijoles y guisantes. Sin el cobijo de su madre y abuela logró abrirse camino en Georgia Tech para ser elegido por los Broncos en 2010 en la selección global número 22.
Con Denver ganó dos campeonatos de la AFC y el Super Bowl 50. Fue seleccionado cuatro veces al Pro Bowl y es el segundo de todos los tiempos en la historia de los Broncos en yardas por recepción.
Fue enviado a los Houston Texans en 2018 y culminó su carrera con los New York Jets en 2019. Anunció su retirada de la NFL en junio de este año con un vídeo que colgó en sus redes sociales.
Además de su triunfo en el gran partido, los aficionados de Denver tienen marcada en la memoria una jugada en el tiempo extra del juego de comodines de la AFC ante los Steelers en 2011; una carrera de 80 yardas que culminó en anotación para el triunfo.
Apenas se enteró de la muerte de Thomas, Manning, su compañero durante cuatro temporadas en Denver, se confesó roto.
“Estuvo presente para el evento de caridad de todos los compañeros de equipo. Le envié un mensaje de texto el martes. Le hablé de una anotación que hicimos contra Arizona en 2014. Estoy absolutamente devastado”, fue el mensaje del pasador.
La madre y abuela de Thomas fueron parte del programa que implementó por el expresidente Barack Obama en el que conmutó la sentencia de las penas de acusados de drogas no violentos.
En 2015 su madre fue liberada y vio jugar a su hijo por primera vez en vivo en el triunfo de los Broncos sobre los Steelers en la postemporada de 2016.
Demaryus tuvo la oportunidad de agradecérselo en persona a Obama durante la recepción que éste ofreció a los ganadores del Super Bowl 50 en la Casa Blanca. El receptor pasó al presidente una nota de agradecimiento por la liberación de su madre y le habló sobre su abuela.
El detalle del balón que Manning le dio al final del Super Bowl 50 fue una doble anotación; el que puso en su mano un anillo del gran juego y en las manos de su madre el balón de los sueños de su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here