Demócratas intensifican la pesca de votantes en Texas con la mira en latinos

Washington, (EFE News).- El Partido Demócrata inició este lunes su “semana de registro de votantes”, durante la cual espera ponerse en contacto con hasta un millón de texanos que no están registrados para sufragar y a quienes considera cruciales para el resultado de la elección presidencial el 3 de noviembre, con la mira puesta en los potenciales electores latinos.

“El esfuerzo sin precedentes llega después que el Partido Demócrata de Texas se puso en contacto con 3,5 millones de texanos en dos fines de semana este mes”, señaló un comunicado de la organización.

“La semana de registro de votantes es decisiva y puede hacer la diferencia entre que los demócratas ganen o pierdan en noviembre”, afirmó Luke Warford, director de expansión del voto del Partido Demócrata de Texas. “El partido tiene en Texas ya el mayor equipo de ampliación del voto en el país”.

La campaña incluye un paquete de instrucciones para los estudiantes de escuela secundaria y que da instrucciones sobre el trámite de registro y otras informaciones para los votantes nuevos.

En esta campaña el partido colabora con la campaña de Mary Jennings Hegar, veterana de la Fuerza Aérea, quien procurará en noviembre arrebatar el curul que en el Senado de Estados Unidos ocupa el republicano John Cornyn.

“Juntos nos pondremos en contacto con texanos en todo el estado y nos aseguraremos de que puedan registrarse y emitir sus votos en noviembre”, señaló Warford.

Por su parte Hegar sostuvo que “mediante la movilización de millones de texanos en noviembre elegiremos en todos los puestos de gobierno a servidores públicos que encarnen los valores de Texas”.

Se considera que la carrera presidencial en Texas, un bastión republicano desde hace décadas, es cerrada este año, y en ella la importante minoría hispana del estado podría tener un peso considerable. De acuerdo con las cifras del censo, los hispanos conforman el 39,5 % de la población del estado, donde 42,8 % de los habitantes están clasificados como blancos y el 11,5 % como afroamericanos.

Según la organización Latino Decisions, que ha declarado su respaldo a la candidatura presidencial del demócrata Joe Biden, 65 % de los posibles votantes latinos en Texas desaprueban la gestión del presidente Donald Trump.

De acuerdo con el Centro Demográfico de Texas, los latinos representan el 45 % de la población entre 18 y 24 años de edad, y para registrarse como votantes los ciudadanos deben tener una edad de por lo menos 17 años y 10 meses el día de la elección.

El grupo Voto Latino indica que para las elecciones legislativas de 2018 logró registrar de todos ciudadanos que en Texas llegaron a la edad mínima para votar.

Comparte tu opinión.