Designarán alcalde sustituto en Cd. Victoria, Tamaulipas

0
13
María del Pilar Gómez Leal, Cecilia del alto López y Arturo Soto Alemán son los propuestos.

•Tras la solicitud de licencia indefinida del Dr. Xicoténcatl González

(Especial Para El Periódico USA)

El Cabildo de Cd. Victoria envió al Congreso del estado una propuesta para nombrar un alcalde sustituto ante la solicitud de licencia por tiempo indefinido en su funciones como alcalde del Dr.  Xicoténcatl González Uresti, quien solicitará licencia el miércoles anterior.

La terna de candidatos, como lo mandaban las normas jurídicas establecidas en la materia, la forman los ciudadanos María del Pilar Gómez Leal, Cecilia del alto López y Arturo Soto Alemán.

Previamente el Cabildo victorease autorizó la solicitud de licencia del Dr. González Uresti

El edil ahora con licencia llegó al cargo tras ganar la Elección al amparo de la alianza conformada por PAN-PRD y MC y luego de derrotar en las urnas al PRI.

Casi desde el arranque de su gobierno propició una serie de fuertes criticas por decisiones erróneas que le confrontaron con diversos sectores de la comunidad.

González Uresti fue errático a lo largo de estos dos años al grado que, incluso, abrió frente de confrontación con personal burocrático de la propia alcaldía.

Ante la cercanía del próximo proceso electoral no descartaba la posibilidad de buscar la reelección, pese a ocupar sistemáticamente los últimos sitios en encuestas de popularidad entre alcaldes tamaulipecos y nacionales.