Destacada alumna recibirá homenaje

Mission.- Paulina Cervantes, estudiante de séptimo grado de la Escuela Secundaria B. L. Gray Jr. High School en Mission, fue seleccionada para ser homenajeada por el Programa de Identificación de Talentos de la Universidad de Duke (Duke TIP) gracias a sus resultados excepcionales en el examen de aptitudes ACT o SAT.

Cervantes será reconocida en una ceremonia en la Universidad de la Trinidad en San Antonio, el próximo 17 de mayo, en donde se unirá a otros estudiantes destacados a nivel nacional.

La Búsqueda de Talentos del séptimo grado de Duke TIP identifica a estudiantes de todo Estados Unidos que han calificado por encima del 95 por ciento en una prueba estandarizada.

Como parte del programa, estos estudiantes tomarán exámenes de nivel superior para obtener más y explotar al máximo sus habilidades.

“Estamos extremadamente orgullosos de reconocer a nuestros estudiantes talentosos que han demostrado su potencial académico mediante su desempeño en las pruebas necesarias para el ingreso a la universidad como ACT o SAT”, expresó Shawna Young, Directora Ejecutiva de Duke TIP.

“Como ex-alumna de la Búsqueda de Talentos del Séptimo Grado, todavía recuerdo cómo me sentí al haber sido reconocida por Duke TIP, mi emoción y ansiedad al tomar el SAT a una edad tan temprana. Es por ello, que como organización, apreciamos la oportunidad de celebrar a cada uno de nuestros estudiantes por sus logros obtenidos”.

Trabajando con diversas instituciones académicas, Duke TIP patrocina treinta y seis ceremonias en 16 estados a lo largo de abril, mayo y junio. Los oradores incluyen administradores universitarios y profesores de las instituciones anfitrionas, funcionarios estatales y gubernamentales, así como ex alumnos de Duke TIP.

El Programa de Identificación de Talentos de la Universidad de Duke TIP es una organización sin fines de lucro dedicada a servir a jóvenes con talento académico. Como líder global en educación avanzada, Duke TIP trabaja con estudiantes, familias y educadores para identificar, reconocer, desafiar, involucrar y apoyar a los jóvenes dotados para alcanzar su potencial más alto. Hasta el momento más de 2.8 millones de estudiantes se han beneficiado de los programas y recursos desde 1980.