25.1 C
McAllen
Friday, October 7, 2022
InicioInformación GeneralTexasDetalles sobre motivaciones para comprar o vender casas en Texas

Detalles sobre motivaciones para comprar o vender casas en Texas

Texas Realtors publicó la edición 2022 del Informe de Compradores de Viviendas de Texas, que ofrece información detallada sobre la demografía, las motivaciones y las opiniones de los compradores y vendedores de viviendas de Texas que realizaron una transacción de bienes raíces entre julio de 2020 y junio de 2021.

El informe también presenta información relacionada con los niveles de ingresos, el origen étnico, la edad y las percepciones acerca del proceso de compra y venta de viviendas de los consumidores de bienes raíces de Texas.

Según el informe, el ingreso familiar medio de los compradores de viviendas en Texas fue de $107,500 que representa 5,500 dólares más que la media nacional. El 33 por ciento de las viviendas adquiridas durante el período del informe en Texas fueron nuevas, en comparación con el 15 por ciento registrado en todo el país.

“Entender quiénes son los compradores y vendedores de viviendas y lo que desean es fundamental para Texas Realtors, especialmente dado que la demanda de vivienda en nuestro mercado sigue siendo muy alta”, señaló Russell Berry, presidente de Texas Realtors en 2022.

“Los conocimientos proporcionados en el Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas en Texas son sumamente valiosos, ya que dotan a Texas Realtors de información para brindar un mejor apoyo a nuestros clientes”, agregó Berry.

Entre los hallazgos del informe, se observa que el 16 por ciento de los compradores de viviendas adquirieron viviendas en pequeñas ciudades, un aumento con respecto al 10% registrado hace una década.

La mayoría de los compradores de viviendas de Texas (61%) fueron parejas casadas, seguidas por mujeres solteras (20%), hombres solteros (10%) y parejas no casadas (7%). La edad media de los compradores de viviendas en Texas fue de 47 años, un año menos que lo registrado el año anterior. De todos los compradores de viviendas en Texas, el 32 por ciento fueron compradores de primera vivienda, un punto porcentual más que el año pasado.

Entre los texanos que vendieron sus viviendas, la razón más común para poner en venta su vivienda fue el deseo de mudarse más cerca de sus amigos o familiares, seguida del anhelo de una vivienda más espaciosa. El 94 por ciento de los vendedores utilizó un agente inmobiliario para vender su vivienda y, de ellos, el 92% recurriría definitivamente o probablemente de nuevo a ese mismo agente.

Los vendedores pasaron una media de siete años en sus hogares, dos años menos que lo registrado en el informe anterior. El precio medio de ventas fue $80.000 más de lo que los vendedores pagaron por sus viviendas. La duración media del tiempo que la vivienda permaneció en el mercado fue de dos semanas, la mitad que el año anterior.

Berry concluyó: “Cada año, los texanos nos dicen que la parte más difícil del proceso de compra de viviendas es encontrar la propiedad correcta, seguida de la documentación y la comprensión del proceso general.

Los vendedores buscan agentes inmobiliarios para fijar el precio de sus viviendas y promocionarlas entre posibles compradores. Hoy más que nunca, es importante que los compradores y vendedores de viviendas trabajen con un agente inmobiliario de Texas Realtors para obtener una guía sobre cómo hacer realidad sus sueños inmobiliarios”.

Acerca del Informe

Los datos de la edición 2022 del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas son extraídos del Perfil de Compradores y Vendedores de Viviendas en Texas 2021, publicado por NAR, en el que se analizan datos de encuestas entre texanos que compraron o vendieron una vivienda entre julio de 2020 y junio de 2021.

Con más de 150,000 miembros, Texas REALTORS es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments