Detienen en Hidalgo a mujer con droga valuada en $3 millones y un hombre con 188,000 dólares

(Redacción)

Hidalgo, TexasOperaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés)de Aduanas y Protección Fronterizaen el Puente Internacional de Hidalgo arrestó a una mujer de Houston, de 44 años de edad,después de descubrir supuesta metanfetamina y heroína que transportaba con un valor de 2,906000 dólares oculta en la camioneta que conducía.

Días antes, los oficiales también incautaron más de 188,000 en moneda estadounidense no declarada.

“Así como los contrabandistas continúan sus actividades ilícitas durante las vacaciones, nuestros oficiales de OFO también sostienen una postura proactiva para evitar que las drogas peligrosas y la moneda no declarada crucen nuestras fronteras,” dijo el director , Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas, Carlos Rodríguez.

Oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa el 31 de diciembre de 2020 se encontraron con la mujer ciudadana de los Estados Unidos que llegaba de México en una camioneta 2007 Chevy Silverado y la remitieron para un examen más exhaustivo.

Con el uso de un sistema de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria, los oficiales descubrieron 23 paquetes que pesaban 136.5 libras (61.92 kg) de supuesta metanfetamina y dos paquetes de supuesta heroína que pesaban 7.76 libras (3.52 kg) ocultos dentro de los neumáticos del camión.

Días antes, los oficiales de CBP que trabajaban en operaciones salientes en el mismo cruce fronterizo seleccionaron a un Chrysler Pacifica conducido por un hombre de 45 años, un ciudadano mexicano residente permanente legal (LPR) de Illinois para una inspección adicional. La inspección secundaria dio lugar al descubrimiento de 36 paquetes que contenían un total de 188,797 en moneda estadounidense que estaban escondidos dentro del vehículo.

CBP OFO se apoderó de los narcóticos, los vehículos y arrestó a ambas personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando. Los agentes con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) los llevaron bajo custodia mientras continúan con las investigaciones.

CBP reiteró que  no es un delito llevar más de 10,000 dólares, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios que suman $10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de los Estados Unidos u ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informes.

La falta de declaración puede dar lugar a la incautación de la moneda y/o al arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales del CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda era legítimo.

Comparte tu opinión.