26.5 C
McAllen
Thursday, May 22, 2025
InicioInformación GeneralEstados UnidosDHS anuncia la disponibilidad de $360 millones para que las comunidades puedan...

DHS anuncia la disponibilidad de $360 millones para que las comunidades puedan aumentar la cantidad de bomberos capacitados y brindar seguridad a sus comunidades

$36 millones adicionales disponibles para investigación a fin de mejorar la salud y la seguridad de los bomberos

WASHINGTON — Bajo el liderazgo del presidente Trump, los estados y las localidades estarán mejor capacitados para manejar desastres y emergencias. Estos programas de subvenciones para bomberos se alinean con esa visión al ayudar a las comunidades a desarrollar las capacidades de respuesta que necesitan para mantener a salvo a sus ciudadanos.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la disponibilidad de $360 millones en fondos para mantener a los bomberos y las comunidades a salvo mediante el programa de subvenciones de Personal para Respuesta Adecuada a Incendios y Emergencias (SAFER, por sus siglas en inglés) del año fiscal 2024. FEMA otorgará fondos de las subvenciones SAFER directamente a los departamentos de bomberos y organizaciones de interés de bomberos voluntarios en todo el país para ayudarlos a aumentar o mantener la cantidad de bomberos capacitados disponibles en sus comunidades.

FEMA también anunció que se aceptarán solicitudes por $36 millones disponibles a través del programa de subvenciones de Prevención y Seguridad contra Incendios (FP&S, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2024. Estos fondos ayudan a fortalecer los programas comunitarios de prevención de incendios y apoyan la investigación científica sobre innovaciones que mejoren la seguridad, la salud y el bienestar de los bomberos.

En 2024, hubo aproximadamente 4,200 muertes por incendios domésticos en Estados Unidos, incluidos 61 bomberos. Para ayudar a mantener más seguras a las comunidades y a los bomberos, FEMA anuncia la disponibilidad de los fondos SAFER que se otorgarán directamente a los departamentos de bomberos y organizaciones de interés de bomberos voluntarios para ayudar a aumentar la cantidad de bomberos para ayudar a las comunidades a cumplir con los estándares mínimos de la industria y lograr tener personal las 24 horas para brindar protección adecuada contra incendios y peligros relacionados con incendios; además de cumplir con las misiones tradicionales de los departamentos de bomberos.

El propósito del programa de subvenciones FP&S es otorgar subvenciones directamente a los departamentos de bomberos, organizaciones nacionales, regionales, estatales, locales, de Naciones Tribales y organizaciones sin fines de lucro, como instituciones académicas (p. ej., universidades), fundaciones de investigación, institutos de seguridad pública, instituciones de salud pública, de salud ocupacional y de prevención de lesiones. Dichas subvenciones están disponibles para programas de prevención de incendios y para apoyar la investigación y el desarrollo en asuntos relacionados con la salud y la seguridad de los bomberos, como estudios clínicos que aborden la investigación sobre ciencias del comportamiento, ciencias sociales y cultura.

El período de solicitud para los programas SAFER y FP&S para el año fiscal 2024 iniciará el 23 de mayo de 2025 a las 9 a.m., hora del Este, y culminará el 3 de julio de 2025 a las 5 p.m., hora del Este.

A lo largo de los años, los fondos SAFER han tenido un gran impacto en las comunidades de todo el país. El Departamento de Bomberos de Medway, en Massachusetts, recibió $741,443 en fondos SAFER para contratar a cuatro nuevos bomberos. El jefe Jeff Lynch dijo que la subvención tuvo impactos tangibles en los niveles de personal del departamento y los tiempos de respuesta. Por ejemplo, debido a la presencia de un bombero contratado utilizando fondos SAFER, el departamento pudo responder con personal adicional a un incendio doméstico el 20 de marzo de 2019. Los bomberos rescataron al perro de la familia y detuvieron el fuego a tiempo para salvar la vivienda y sus pertenencias.

El programa de subvenciones FP&S también ha marcado la diferencia para el servicio de bomberos. La Asociación de Bomberos Voluntarios del Valle de Cumberland (CVVFA, por sus siglas en inglés) aboga por todo el servicio de bomberos en su región, que incluye departamentos en Pennsylvania, Maryland, Virginia y West Virginia. El grupo ha recibido más de $3.5 millones de fondos FP&S desde 2016, repartidos en ocho subvenciones. CVVFA utilizó ese dinero para crear ResponderSafety.com (enlace en inglés) y la Red de Aprendizaje de Seguridad del Personal de Respuesta (RSLN.org), sus recursos y programación. Los fondos de las subvenciones también han financiado actividades de divulgación y educación a nivel nacional. Los productos incluyen 48 módulos de capacitación virtual sobre seguridad en la respuesta de bomberos a incidentes en las carreteras; múltiples videos de capacitación sobre temas como la seguridad al retroceder con los equipos y la alta visibilidad; y anuncios de servicio público con personal de servicios de emergencia que sobrevivieron al ser atropellados en las carreteras y con familiares de los miembros del personal de respuesta que fueron perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

Desde 2005, el programa SAFER ha otorgado aproximadamente $5,200 millones en subvenciones y el programa de subvenciones FP&S ha otorgado casi $900 millones desde su creación en 2002.

El aviso de oportunidad de fondos y los documentos de asistencia técnica para ambos programas SAFER y FP&S para el año fiscal 2024 están disponibles en www.grants.gov y en el sitio web de FEMA en: SAFER y FP&S (enlaces en inglés). La información adicional para ayudar a los solicitantes y encontrar información sobre los próximos seminarios en línea también se están disponibles en el sitio web de FEMA (enlaces en inglés).

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES