Diez 4TRO representa a jóvenes que sufren la violencia urbana en nuevo tema

Fotografía promocional cedida por UMLE que muestra a la agrupación musical Grupo Diez 4TRO. EFE/ Matt Sawin Umle

Miami,  (EFE News).- El nuevo grupo de regional mexicano Diez 4TRO lanzó este viernes su nuevo sencillo “24 Horas”, con el que busca seguir representando a los jóvenes latinos urbanos “que viven en un mundo lleno de violencia”, según explicaron en entrevista con Efe.

“Nosotros somos los creadores del drill corrido, es una fusión del corrido que escuchamos desde niños en las casas, con el DRILL/TRAP”, explicó Jesús Moreno, el líder vocal y principal compositor del grupo.

Moreno y el resto de sus compañeros de Diez 4TRO, Tyon “Nabs,” Emanuel “Manny” y Pablo “Pableezy” , explicaron que el “drill” es una especie de trap que toca temas de violencia y es más descarnado.

El género nació en Chicago a principios de la década pasada y “representa lo que se vive en las áreas urbanas más rudas”.

La idea de explorar los momentos más difíciles de la vida de los latinos que viven en Estados Unidos bajo el umbral de la pobreza nació de la búsqueda de música “que hablara de mi realidad. Me di cuenta que nadie estaba contando en nuestro idioma lo que pasa”, recordó Moreno.

No es “una realidad bonita, pero tenemos que ser representados”, subrayó Tyon, quien es hijo de un mexicano y una afroamericana.

“Todos hemos crecido entre California y México y nos hemos enfocado en la música para no caer en malos pasos, pero eso no quiere decir que tengamos que ignorar nuestro entorno”, agregó el artista.

La autenticidad de su propuesta le ganó un lugar en la lista de los 25 artistas emergentes del momento en la revista Rolling Stone. Su sencillo “En el refuego” ya entró entre las más escuchadas de  Billboard Hot Latin Songs, mientras que su sencillo anterior, “Lujos y Placeres” ya tiene 1,7 millones de visualizaciones.

Nada mal para unos adolescentes cuyas edades van entre los 14 y los 21 años y que aún no han comenzado oficialmente a hacer promoción en radio o en prensa.

Para ellos, el secreto de su éxito, además de las letras y la innovación musical, es “que somos auténticos”.

“Aquí no hay poses o pretender que nuestra vida es de una forma falsa. Lo que los fans ven en las redes y escuchan en las canciones es lo que somos y eso siempre tiene su recompensa”, manifestó Manny.

El más joven del grupo Pableezy reconoce que sus canciones “a veces son incómodas”, pero para él eso es lo importante, “que todos sepan cómo se vive de verdad en los lugares donde se hace la música urbana”.

DEJA UNA RESPUESTA