Disponible programa de gastos funerarios en el Condado Hidalgo

Edinburg. – El condado de Hidalgo ha establecido el Programa de condolencias COVID para ayudar a las personas elegibles que han perdido a un ser querido debido al COVID-19 con hasta 2,000 dólares para gastos funerarios. Este programa está siendo administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo.

“Entendemos la angustia y las dificultades que enfrentan nuestros residentes al lidiar con la muerte prematura de su ser querido”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez. “Este programa ayudará a aliviar parte de la carga financiera que enfrentan”, agregó el funcionario.

Se asignaron más de dos millones de dólares para el programa, que fue proporcionado a través de fondos de la Ley CARES. El programa permanecerá en vigor hasta que los fondos estén completamente agotados.

La elegibilidad se basa en lo siguiente:

· Debe ser residente del condado de Hidalgo

· La causa de muerte debe estar relacionada con COVID-19

· Debe verse afectado por COVID-19 debido a la pérdida de ingresos

· Los ingresos deben estar por debajo del 300 por ciento de los límites de ingresos de pobreza federal

· Debe haber firmado cotización o contrato de la funeraria

· Otros criterios de la hoja de trabajo

Si es elegible para los servicios, un especialista en elegibilidad firmará y enviará por fax o correo electrónico a la funeraria con un comprobante de asistencia del programa por un monto de hasta  2,000 dólares e instrucciones sobre cómo enviar el pago. Si un solicitante es elegible bajo este programa, la funeraria facturará al Condado de Hidalgo.

Los solicitantes interesados ​​pueden solicitar asistencia en línea en www.hidalgocares.org/covidcondolenceprogram o en una de las oficinas de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo.