División de Manutención de Niños de la Procuraduría con nuevo récord de recaudación

Logra $4.8 Mil Millones

(Redacción)

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció  que la División de Manutención de Niños de la Procuraduría General estableció un nuevo récord al recaudar más de 4.8 mil millones de dólares en manutención infantil para el año fiscal estatal 2020. La División de Manutención de Niños atiende a más de 1,6 millones de niños y superó el récord del año anterior en un diez por ciento. Texas actualmente lidera la nación en colecciones totales de manutención de niños – más de 27 otros estados y territorios combinados.

“Estoy inmensamente orgulloso del trabajo y dedicación de nuestra División de Manutención de Niños para mejorar las vidas de los niños de Texas y asegurar que las familias reciban el apoyo que necesitan y merecen”, dijo el Procurador General Paxton. “Este éxito es particularmente notable a la luz de los desafíos a los que se enfrentaba la división como resultado de la pandemia COVID-19 y el cierre de oficinas físicas. El desempeño de la División mejora cada año y, como tal, sigue beneficiando a los niños de todo el estado”.

En respuesta a la pandemia COVID-19, la División de Manutención de Niños pasó con éxito a un modelo de prestación de servicios virtuales. Desde mediados de marzo, la División ha aprovechado la tecnología para construir nuevos procesos administrativos y legales eficientes que mantuvieran los casos de manutención de niños avanzando y crearon capacidades de chat en vivo que se han convertido en un método preferido de contacto para muchas de las familias a las que sirve la división.

Sirviendo a uno de cada cuatro niños de Texas, la División de Manutención de Niños maneja más de 1,5 millones de casos al año y recauda $11.68 para niños por cada $1 gastado para operar el programa. Mientras que las oficinas físicas actualmente permanecen cerradas al público, excepto por servicios limitados con cita previa, los servicios también se pueden obtener por correo electrónico, teléfono, videoconferencia y la nueva función de chat del programa. Para obtener más información sobre la Procuraduría General y los servicios de manutención de niños que ofrece, visite: https://www.texasattorneygeneral.gov/child-support.

Comparte tu opinión.