Dolly Parton, Eminem y Beck, entre los nominados al Salón de Fama del Rock

0
70
Fotografía de archivo de Dolly Parton. EFE/EPA/NINA PROMMER

Los Ángeles (EE.UU.),(EFE).- Dolly Parton, Eminem, Beck, Kate Bush, Eurythmics, Judas Priest y Lionel Richie son algunos de los artistas y grupos nominados a entrar este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Junto a estos nombres también aparecen como candidatos Pat Benatar, Devo, Duran Duran, Fela Kuti, MC5, New York Dolls, Rage Against the Machine, Carly Simon, A Tribe Called Quest y Dionne Warwich. Todos ellos competirán en una votación por hacerse con un espacio en el emblemático museo de Cleveland (EE.UU.).
El requisito fundamental para poder acceder a ese prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.
La organización no concreta un número fijo de seleccionados, que cada año varía entre 5 y 7 elegidos, aunque pueden provenir de géneros tan diferentes como el country (Dolly Parton), el rap (Eminem) o el rock alternativo (Beck).
Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votarán para escoger a los premiados.
En el proceso de selección también podrán participar los seguidores de la música, a través de una votación en internet disponible en el sitio web de la organización.
Los nombres de los homenajeados se darán a conocer en mayo y la ceremonia de tributo se celebrará en Cleveland (EE.UU.) en otoño.
Foo Fighters, The Go-Go’s, Jay Z, Carole King, Tina Turner y Todd Rundgren fueron los que se impusieron en la última votación y entraron en esta institución en 2020 por medio de una ceremonia virtual debido a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here