Doncic vuelve con victoria tras perderse 10 partidos por coronavirus y lesión

0
146
imagen de archivo de Luka Doncic (c) de los Mavericks. EFE/ Karen Pulfer Focht

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- Luka Doncic regresó con los Dallas Mavericks tras haberse perdido diez partidos primero por una lesión en el tobillo y luego por haber entrado en el protocolo de coronavirus.
Doncic rozó el triple-doble con 14 puntos (6 de 14 en tiros), 9 rebotes, 10 asistencias y un robo en la victoria a domicilio de los Mavericks sobre los Oklahoma City Thunder (86-95).
En los primeros minutos de su regreso, en el que la nota negativa fueron sus 7 balones perdidos, Doncic dejó dos jugadas marca de la casa: un pase para el alley-oop de Dwight Powell y un triple con paso atrás (“step-back”).
Pero su jugada más importante llegó en el último minuto con una asistencia por la espalda para el triple frontal de Maxi Kleber que finiquitó el triunfo de los de Dallas tras un partido discreto ante uno de los peores equipos de la liga.
Doncic, Kleber y Hardaway Jr., tres puntales de la plantilla de los Mavericks, volvieron este domingo a la cancha tras salir del protocolo del coronavirus.
El esloveno no había jugado para los Mavericks desde el pasado 10 de diciembre en la derrota de su equipo ante los Indiana Pacers (106-93).
Durante los diez partidos de ausencia de Doncic, la franquicia de Texas ganó cinco partidos y perdió otros tantos.
Los Mavericks tienen ahora un balance de 18-18 que les sitúa en las posiciones de play-in en la Conferencia Oeste.
Sin contar el encuentro de esta noche, Doncic estaba promediando 25,6 puntos, 8 rebotes y 8,5 asistencias por encuentro.
Al margen de la vuelta del base a las pistas, el partido de esta noche dejó un récord para el australiano Josh Giddey de los Thunder, que se convirtió con 19 años y 84 días en el jugador más joven en la historia de la NBA en lograr un triple-doble (17 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here