Dra. Valeska Balderas impartirá charla sobre prevención del cáncer de colon

0
81
La Dra. Valeska Balderas, gastroenteróloga, hablará sobre "Detección y Prevención de Cáncer de Colon" durante una charla / almuerzo de salud gratis para residentes del Valle Medio el martes 24 de marzo, de las 12:30 p.m. a la 1 p.m. en el Centro de Conferencias Knapp en Weslaco.

Weslaco.- Este 24 de marzo, en el Centro de Conferencias de Knapp Medical Center, la Dra. Valeska Balderas, gastroenteróloga del Instituto de Gastroenterología de Texas, brindará la plática sobre “Detección y Prevención de Cáncer de Colon”, a partir de las doce del medio día.

La charla / almuerzo de salud gratuita para residentes del Valle Medio, abordará el tema sobre el cáncer de colon, uno de los cánceres más comunes, pero también uno de los más prevenibles mediante la detección temprana, a través de una colonoscopía. La Dra. Balderas recomienda exámenes de colonoscopía para hombres y mujeres de 50 años o más de riesgo promedio, como una forma de prevenir el cáncer de colon.

Balderas nació y creció en el Valle y está certificada por la junta en gastroenterología. Recibió su título de Médico por la Universidad de Texas en Galveston y luego completó la capacitación en medicina interna en la Universidad de Texas Southwestern en Dallas. Posteriormente, recibió una beca de tres años por parte de la misma institución, para cursar gastroenterología.

Asimismo, completó una beca avanzada en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, sobre Ultrasonido Endoscópico y Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE, por sus siglas en inglés), un procedimiento médico de vanguardia que trata los problemas asociados con los conductos biliares y pancreáticos, que van desde cálculos biliares hasta cánceres del sistema gastrointestinal.

La charla de la Dra. Balderas será en el Centro, ubicado en el 1408 E. 8th Street en Weslaco, un edificio independiente de dos pisos en el lado oeste del Centro Médico Knapp; se incluirá un almuerzo ligero de cortesía y un sorteo de premios en la puerta, incluidos certificados de regalo para restaurantes locales. Para obtener más información o para confirmar su asistencia, llame a Michael Swartz al (956) 973-5142 o envíe un correo electrónico a MSwartz@PrimeHealthCare.com.