Driscoll participa en ensayo de Pfizer para la vacuna COVID-19 para niños menores de 12 años

(De izq. a der.) Iris Gutiérrez, Sophia Gutiérrez, 10, pediatra Valeria Munguía Jovel, Dra. Erin Richmond, Gerente de programas, Instituto Global para la Salud Hispana y Dr. Jaime Fergie, Director de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Driscoll, Director Médico de Driscoll y el Instituto Global para la Salud Hispana de la Universidad Texas A&M.

Corpus Christi, Tx.- La farmacéutica Pfizer ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna de coronavirus en niños menores de 12 años y el hospital infantil Driscoll en Corpus Christi es uno de los 40 hospitales en todo el país y 100 hospitales en todo el mundo que participan, siendo el único sitio de ensayos clínicos en el sur de Texas.

La primera participante, Sophia Gutiérrez, de 10 años, de Odem, estuvo en Driscoll la semana pasada, realizando el trabajo de laboratorio necesario y recibiendo su primera inyección.

“Tenía muchas ganas de vacunarme para poder ver a mi abuela y otros miembros de la familia”, dijo Sophia.

El ensayo clínico está abierto para niños de seis meses a 11 años. El Hospital de Niños Driscoll y el Instituto Global para la Salud Hispana de la Universidad de Texas A&M están llevando a cabo el ensayo. Los participantes no tienen que ser pacientes hispanos o de Driscoll.

“El Instituto Global para la Salud de los Hispanos se esfuerza por traer importantes estudios clínicos a nuestra región. Nos complace poder ofrecer este ensayo de COVID-19 a los niños del sur de Texas”, dijo el Dr. Jaime Fergie, Director de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Driscoll y Director Médico de Driscoll y el Instituto Global para la Salud Hispana de la Universidad Texas A&M.