Ebrard es el candidato favorito del oficialismo para presidenciales de México

0
343
Imagen de archivo del canciller mexicano Marcelo Ebrard. EFE/ José Méndez

Ciudad de México, (EFE).- El canciller de México, Marcelo Ebrard, encabeza las preferencias electorales como candidato del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacia las presidenciales de 2024, según una encuesta divulgada este miércoles.
Según el sondeo de la firma Poligrama, Ebrard es el candidato favorito de Morena con el 22,08 % de las preferencias, seguido de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (18,11 %), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (11,68 %), y el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con el 6,79 %.
De acuerdo con la encuesta, el candidato favorito para la alianza formada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) es Ricardo Anaya, con el 13,81 % de las preferencias.
Lo seguirían la senadora Lilly Téllez (6,68 %), el consejero presidente del ente electoral, Lorenzo Córdova (6,22 %), y Margarita Zavala (6,22 %), diputada y esposa del expresidente Felipe Calderón.
Para el sondeo se realizaron 1.000 encuestas telefónicas a nivel nacional a hombres y mujeres mayores de edad los días 30 de abril y 1 de mayo de este año en diferentes horarios, mediante una selección aleatoria de hogares.
La encuesta cuenta con un margen de error de más/menos 3,10 puntos porcentuales.
Las próximas elecciones presidenciales mexicanas se celebrarán a mediados de 2024 y relevarán al actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien venció en los comicios de 2018 tras cosechar un amplio apoyo ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here