Edson Álvarez, recoge el testigo de líder de la selección mexicana

0
112
Imagen de archivo de Edson Álvarez de México. EFE/ Carlos Ramírez

Ciudad de México, (EFE).- El centrocampista Édson Álvarez, del West Ham United de Inglaterra, asumirá la Copa América como nuevo líder de la selección mexicana.
El seleccionador de México, Jaime Lozano, dejó fuera de su lista para la Copa América al guardameta Guillermo Ochoa, capitán del equipo, quien a los 38 años parece cerca de su retirada.
Lozano busca un cambio generacional y para la Copa América le dio la oportunidad a siete jugadores que vienen de la sub-23 y a otros jóvenes de la liga local, una oportunidad para que Álvarez asuma el rol de conducción en el vestuario.
Álvarez, de 26 años, cuenta con 77 partidos con la selección mexicana, 5 goles y 2 mundiales. En Catar 2022, fue parte de la columna vertebral del equipo que vio rota una racha de 7 Copas del Mundo en las que México avanzó a la segunda ronda.
Álvarez nació en un barrio popular Tlalnepantla, en el Estado de México, y fue una de las últimas joyas que salieron de la cantera de las Águilas del América, equipo que en la década pasada exportó al balompié europeo a figuras como Diego Lainez, al Real Betis, y Raúl Jiménez, al Atlético de Madrid.
El carácter del exjugador del Ajax neerlandés se forjó no sólo en su barrio, sino en el proceso para ganarse un lugar en el América, el equipo más ganador de México, al que para entrenarse hacía trayectos de más de una hora en transporte público.
“Vivo hasta Tlalnepantla, en Metro demoro hasta una hora y 20 minutos. Sigo viajando en el tren, pero a veces siento que es peligroso. Más adelante que se mejoren las cosas podré comprarme un carro. Todo es paso a paso, lo importante es no agrandarnos”, aseguró cuando empezaba como profesional.
Vivir carencias le hizo ponerse como meta ser uno de los mejores jugadores mexicanos, algo que ha conseguido. A día de hoy es junto a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord neerlandés, uno de los dos jugadores de su país que viven un presente positivo en el fútbol europeo, en el que cada año escasean más mexicanos.
A pesar de que es bien valorado en el West Ham, donde celebran su dura defensa y facilidad para recuperar balones, Álvarez tiene el pendiente de mostrar su pasta de líder con el Tri.
Edson tendrá que trasladar el presente positivo que vive en el West Ham, en el que en su primera temporada se ha hecho un lugar como titular con 41 partidos disputados, dos goles y dos asistencias, a la selección mexicana, que vive un momento de crisis de resultados.
La Copa América de este año, primera para Álvarez, marcará el regreso de México a la competición desde 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here