Educación médica se expande en Weslaco

Weslaco. - Un nuevo Programa de Residencia de Medicina Interna de UTRGV en el Centro Médico Knapp agregará cobertura médica muy necesaria en el Medio Valle al traer a 15 nuevos médicos residentes de medicina interna al área este año. Una vez que el nuevo Programa de Medicina Interna cuente con todo el personal en el tercer año del programa (en 2022), 36 residentes de medicina interna rotarán a través del Centro Médico Knapp en Weslaco. John E. Paredes, D.O., FACOI, FACP, se desempeña como Director del Programa de Residencia en Medicina Interna y como Profesor Asistente de Medicina en la Facultad de Medicina de la UTRGV. El Dr. Paredes es miembro del Colegio Americano de Médicos (FACP, por siglas en inglés) y del Colegio Americano de Internistas Osteopáticos (FACOI), así como miembro de la Alianza para la Medicina Académica. Recibió su título de Doctor en Medicina Osteopática de la Facultad de Medicina Osteopática de Filadelfia, así como una licenciatura en artes de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Después de una carrera de 16 años en medicina interna general, el Dr. Paredes se unió a UT Health Northeast - Good Shepherd en Longview, Texas, en 2013 como miembro del cuerpo docente principal y recibió el Premio a la Enseñanza Distinguida 2014. Además de la docencia, ha estado involucrado en varios proyectos clínicos con residentes y estudiantes de medicina. El Dr. Paredes dijo que los objetivos del nuevo programa de residencia incluyen lograr el equilibrio individualizado ideal de autonomía clínica y aprendizaje estructurado para cada residente, promover el desarrollo de la medicina académica dentro de la comunidad, educar a los residentes para que se conviertan en aprendices de por vida y se conviertan en comprometidos activamente con la comunidad. “Nuestros residentes participarán en un plan de estudios básico integral en medicina interna general y sub-especializada, con un excelente equilibrio de experiencias ambulatorias y hospitalarias”, dijo el Dr. Paredes. “Asumirán la responsabilidad total de la atención hospitalaria y ambulatoria bajo la supervisión de profesores que son médicos expertos. Con un entorno clínico que enfatiza el aprendizaje y el bienestar, nuestros residentes tendrán una amplia oportunidad de aprender en un entorno cómodo" agregó. Las oficinas del Programa de Residencia en Medicina Interna de UTRGV en el Centro Médico Knapp estarán ubicadas en el edificio Knapp Medical Plaza, 1330 E. Sixth St., Suite 105 en Weslaco. Para obtener más información, llame a Cristina H. Cantú, Coordinadora de Residencia de Medicina Interna de Knapp, al 956.296.1448 o 956.362.3548, o envíe un correo electrónico a cristina.hinojosa@utrgv.edu.

Weslaco. – Un nuevo Programa de Residencia de Medicina Interna de UTRGV en el Centro Médico Knapp agregará cobertura médica muy necesaria en el Medio Valle al traer a 15 nuevos médicos residentes de medicina interna al área este año.

Una vez que el nuevo Programa de Medicina Interna cuente con todo el personal en el tercer año del programa (en 2022), 36 residentes de medicina interna rotarán a través del Centro Médico Knapp en Weslaco.

John E. Paredes, D.O., FACOI, FACP, se desempeña como Director del Programa de Residencia en Medicina Interna y como Profesor Asistente de Medicina en la Facultad de Medicina de la UTRGV.

El Dr. Paredes es miembro del Colegio Americano de Médicos (FACP, por siglas en inglés) y del Colegio Americano de Internistas Osteopáticos (FACOI), así como miembro de la Alianza para la Medicina Académica. Recibió su título de Doctor en Medicina Osteopática de la Facultad de Medicina Osteopática de Filadelfia, así como una licenciatura en artes de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

Después de una carrera de 16 años en medicina interna general, el Dr. Paredes se unió a UT Health Northeast – Good Shepherd en Longview, Texas, en 2013 como miembro del cuerpo docente principal y recibió el Premio a la Enseñanza Distinguida 2014. Además de la docencia, ha estado involucrado en varios proyectos clínicos con residentes y estudiantes de medicina.

El Dr. Paredes dijo que los objetivos del nuevo programa de residencia incluyen lograr el equilibrio individualizado ideal de autonomía clínica y aprendizaje estructurado para cada residente, promover el desarrollo de la medicina académica dentro de la comunidad, educar a los residentes para que se conviertan en aprendices de por vida y se conviertan en comprometidos activamente con la comunidad.

“Nuestros residentes participarán en un plan de estudios básico integral en medicina interna general y sub-especializada, con un excelente equilibrio de experiencias ambulatorias y hospitalarias”, dijo el Dr. Paredes. “Asumirán la responsabilidad total de la atención hospitalaria y ambulatoria bajo la supervisión de profesores que son médicos expertos. Con un entorno clínico que enfatiza el aprendizaje y el bienestar, nuestros residentes tendrán una amplia oportunidad de aprender en un entorno cómodo” agregó.

Las oficinas del Programa de Residencia en Medicina Interna de UTRGV en el Centro Médico Knapp estarán ubicadas en el edificio Knapp Medical Plaza, 1330 E. Sixth St., Suite 105 en Weslaco. Para obtener más información, llame a Cristina H. Cantú, Coordinadora de Residencia de Medicina Interna de Knapp, al 956.296.1448 o 956.362.3548, o envíe un correo electrónico a cristina.hinojosa@utrgv.edu.

Comparte tu opinión.