Educadores de PSJA ISD asisten a conferencia de mejores prácticas

PSJA ISD creó la conferencia para tener la oportunidad de reunir educadores de la escuela secundaria y preparatoria, como parte del desarrollo de su personal.

SAN JUAN, Texas- Más de 1,300 educadores de secundaria y preparatoria del Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Álamo (PSJA ISD por sus siglas en inglés) tuvieron la oportunidad de asistir a la 2da Conferencia Anual de Mejores Prácticas del Distrito para Escuelas Secundarias como parte de su la semana de desarrollo del personal, realizada el martes pasado, en PSJA Early College High School.

Como parte de la innovadora conferencia, los maestros, consejeros, asistentes de instrucción y administradores del campus tuvieron la oportunidad de establecer contactos y aprender de sus compañeros a través de presentaciones especiales enfocadas en las mejores prácticas de preparación universitaria y profesional, liderazgo, lectura-escritura, participación estudiantil y tecnología.

Los temas de las numerosas sesiones abarcaron desde rigor académico, educación especial, alfabetización digital, pruebas STAAR y STEM en el aula, por nombrar algunos.

Según la directora ejecutiva de PSJA, la Dra. Nora Cantú, PSJA ISD creó la conferencia para tener la oportunidad de reunir educadores de la escuela secundaria y preparatoria, como parte del desarrollo de su personal.

“En PSJA ISD somos una gran familia, por eso queremos aprovechar los éxitos de nuestros maestros para nuestros hijos”, dijo la Dra. Cantú. “Reunir a nuestros maestros es muy valioso para nuestra alineación K-12 y es importante porque todos tenemos la misma meta, que es preparar a nuestros estudiantes para la universidad, estar conectados a la universidad y completar la universidad”.

Durante la conferencia, los educadores de las ocho escuelas preparatorias y ocho escuelas intermedias del distrito, tuvieron la oportunidad de establecer contactos, compartir ideas y aprender unos de otros, además de asistir a numerosas sesiones y presentaciones durante el día.