EE.UU. da por hecho que casi “todo el mundo” contraerá el coronavirus

0
156
El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci. EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

Traducción total principal epidemiológo estadounidense, Anthony Fauci:

 “No vamos a erradicar esto. Solo hemos hecho eso con la viruela. No vamos a eliminarlo. Eso solo pasa con programas de vacunación masivos como hicimos con el sarampión. Pero en última instancia podremos controlarlo. Y si lo controlamos de forma que esté a un nivel muy bajo y la gente está vacunada y con dosis de refuerzo, tarde o temprano prácticamente todo el mundo acabará siendo expuesto o probablemente siendo infectado. Pero si estás vacunado y con dosis de refuerzo, las posibilidades de enfermar son muy, muy bajas”.

Washington, (EFE).- El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo este miércoles que casi “todo el mundo” contraerá el coronavirus tarde o temprano, pero predijo que la enfermedad será “menos grave” gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo.
“Prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará, pero si está vacunado y recibe refuerzos, las posibilidades de que se enferme son muy, muy bajas”, dijo Fauci durante la rueda de prensa semanal del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia.
Fauci refrendó así las palabras de la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), Janet Woodcock, que en la víspera afirmó que “la mayoría de la gente acabará teniendo covid-19”.
El epidemiólogo matizó que el hecho de que la mayoría se contagie con la variante ómicron del coronavirus no significa que la mayor parte de las personas enferme gravemente de covid-19, puesto que las vacunas “mejoran la protección contra la hospitalización y la muerte”.
Fauci insistió en que la covid-19 “no se puede erradicar”, pero defendió que finalmente será controlada gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo, y la gente “va a vivir con ello”.
En la misma rueda de prensa, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, señaló que el riesgo de hospitalización con la variante ómicron se ha reducido un 53 % respecto a la delta, mientras que el de acabar en una unidad de cuidados intensivos ha bajado un 74 % y el de muerte, un 91 %.
Estados Unidos batió el martes un nuevo récord de ingresos hospitalarios por covid-19, con más de 145.000 personas en centros sanitarios debido al avance de ómicron, que ya es la variante dominante con el 98 % de los casos y resulta más contagiosa que las anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here