El 11 de octubre es el último día para registrarse para votar

AUSTIN — El Secretario de Estado de Texas, Carlos H. Cascos, recordó a los texanos que se registren para votar ya que el 11 de octubre es la fecha límite para registrarse para poder participar en la elección de este otoño. El Día de la Elección es el 8 de noviembre.

El Día Nacional de Registro Electoral fue el martes, 27 de septiembre. “Hoy es un día ideal para recordar a los tejanos que tienen hasta el 11 de octubre para registrarse para votar en la próxima elección general,” dijo el Secretario Cascos. “Como Secretario de Estado de Texas, mi responsabilidad es asegurar que cada tejano que cumple con los requisitos, y quiera votar, tenga la información necesaria para ejercer su voto.”

Para registrarse para votar en el estado de Texas, cada solicitante debe llenar un formulario de registro electoral. El formulario que puede llenar, imprimir, firmar y enviar por correspondencia está disponible en VoteTexas.gov/es. Las solicitudes deben ser entregadas o enviadas por correspondencia, con el sello postal, el o antes del 11 de octubre. Los electores pueden verificar su estado de registro y asegurarse de que su información esté actualizada y correcta.

“Si usted quiere votar, debe estar registrado,” dijo Cascos. “No deje que la fecha límite del 11 de octubre pase si necesita registrarse.”

En cuanto a lo que debe llevar a las casillas, si posee una identificación aprobada con fotografía, debe utilizar esa identificación para votar. La identificación aprobada con fotografía no debe haber vencido más de cuatro años antes.

Si no posee y no puede obtener razonablemente una de las siete formas de identificación aprobadas con fotografía, puede ejercer su voto después de (1) firmar una declaración en las casillas explicando las razones por las cuales no puede obtener razonablemente una de las siete formas de identificación aprobadas con fotografía y (2) presentar una de las distintas formas de identificación adicionales tales como su factura de servicios públicos o un certificado de registro electoral.