El América, con su legión de uruguayos, pretende dar primer paso a la final

0
245
Paul RodrÌguez (i) y Federico ViÒas (d) de AmÈrica celebran un gol en el estadio CuauhtÈmoc en la ciudad de Puebla (MÈxico). EFE/ Hilda RÌos

Toluca (México), (EFE).- Las Águilas del América, impulsadas por su legión de cuatro jugadores uruguayos, pretenden este miércoles dar su primer paso a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano al visitar al Toluca en el partido de ida de los cuartos de final.
El América es el principal favorito para conquistar el título del campeonato al terminar en el primer lugar de la clasificación de la fase regular con 38 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, los Rayados del Monterrey, segundos de la tabla.
Los uruguayos de la plantilla han sido parte clave para este desempeño, sobre todo el defensa Sebastián Cáceres y el delantero Jonathan Rodríguez, titulares en el esquema del entrenador argentino Fernando Ortiz.
Los otros dos uruguayos del conjunto, el extremo Brian Rodríguez y el delantero Federico Viñas, ha sido revulsivos para Ortiz.
El cuadro del estratega argentino confirmó su condición de favorito en la primera ronda de la fase final, al eliminar por 11-2 al Puebla en la serie de los cuartos de final, la mayor goleada en la historia de las liguillas por el título en México.
En los duelos contra los poblanos, Rodríguez despachó un doblete y Viñas una diana, mientras que Cáceres se mantuvo como uno de los líderes de la zaga.
Derrotar al Toluca, sexto en la fase regular, no será sencillo. El cuadro Rojo es dirigido por uno de los mejores técnicos mexicanos de la actualidad, Ignacio Ambriz.
‘Nacho’ Ambriz, antiguo entrenador del Huesca español, le dio en el Apertura 2020 el título al León con un estilo de juego entretenido y que apuesta por dominar la posesión del balón, algo que ha implementado en el Toluca.
Los Diablos Rojos de Nacho son liderados en la ofensiva por el uruguayo Leonardo Fernández, el jugador que más asistencias dio en la fase regular del Apertura con siete.
Además de Leo, Ambriz cuenta con una base de sudamericanos, los chilenos Jean Meneses, Claudio Baeza y Valber Huerta, el paraguayo Carlos González, el colombiano Andrés Mosquera y los brasileños Tiago Volpi y Camilo Sanvezzo.
Para llegar a las semifinales, el Toluca eliminó en la repesca al Juárez FC y venció por 6-4 en los cuartos de final al Santos Laguna, tercero en la tabla de la fase regular.
El partido de vuelta, en el que se decidirá al primer finalista del Apertura, se jugará este sábado en el Estadio Azteca, casa del América.
En caso de empate tras los dos duelos, las Águilas pasarán a la final por su mejor posición en la tabla.
La otra serie semifinal, entre el subcampeón Tuzos del Pachuca del manejador uruguayo Guillermo Almada y el Monterrey, del técnico mexicano Víctor Vucetich se iniciará este jueves.
Los Tuzos recibirán primero en el estadio Hidalgo y el segundo finalista se conocerá el domingo en el estadio BBVA, sede de los Rayados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here