El América de Solari lidera el Apertura; Alejandro Zendejas a los goleadores

El entrenador de América Santiago Solari. EFE/Carlos Ramírez/Archivo

México,  (EFE).- Las Águilas del América del entrenador Santiago Solari derrotaron al Juárez FC y se confirmaron como líderes del Apertura mexicano, mientras el joven Alejandro Zendejas, de Necaxa, encabeza a los goleadores, al concluir el miércoles la quinta jornada.

El español Álvaro Fidalgo convirtió a pase de Miguel Layún para romper un empate 1-1 y darle a las Águilas de Solari su cuatro triunfo con un empate; el equipo suma 13 unidades, una más que el León, que goleó por 0-3 a las Chivas de Guadalajara.

El colombiano William Tesillo anotó de zurda a la salida del guardameta, en el minuto 35; el mexicano Elías Hernández lo hizo en un contraataque que finiquitó con un disparo de derecha, en el 76, y el argentino Santiago Colombatto cerró la cuenta en el descuento al poner el balón desde fuera del área por encima del portero.

El León del argentino Ariel Holán fue goleado en la primera jornada 4-0 por el Pachuca, pero después de eso ha hilvanado cuatro victorias, gracias a su ofensiva, la segunda mejor del campeonato.

La jornada comenzó este martes cuando Zendeja firmó su cuarto gol en los últimos cuatro partidos y quedó solo como líder de los anotadores, al contribuir en la goleada de Necaxa, 3-0 sobre los Pumas UNAM, confirmada con anotaciones de Jesús Alonso Escoboza y del uruguayo Rodrigo Aguirre.

Los uruguayos fueron los extranjeros de mejor rendimiento entre martes y miércoles, con protagonismo de Nicolás López, con un par de dianas en la victoria de los Tigres UANL, 3-0 sobre Querétaro, completada con la primera anotación en la liga del francés Florian Thauvin.

Otro de Uruguay, Jonathan Rodríguez, anotó un penalti en el empate de su equipo, el campeón Cruz Azul, 1-1 con el Monterrey, que salvó la igualada a última hora por intermedio de José Alvarado.

Después de los uruguayos, hubo tres goles de argentinos y colombianos, dos de españoles y uno de brasileño, ecuatoriano y francés.

Los otros duelos fueron empates, de Toluca, 2-2 con Mazatlán y Tijuana, 1-1 con el Puebla, este martes, y de Santos Laguna-Atlas, 1-1 este miércoles.

La liga continuará de viernes a domingo próximos con los partidos Mazatlán-Tigres UANL, el viernes; Atlas-Toluca, León-Santos Laguna, San Luis-Cruz Azul y Monterrey-Guadalajara, sábado, y Pumas UNAM-Puebla, América-Tijuana, Necaxa-Juárez FC y Querétaro-Pachuca, el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA