El argentino Freire acusa que Pumas sufre cansancio por jugar Liga y Concacaf

0
165
Fotografía de archivo de Henry Martín (i) del América de México disputando el balón con Nicolás Freire de Pumas. EFE/ José Méndez

Ciudad de México, (EFE).- El argentino Nicolás Freire, defensa de los Pumas UNAM, acusó que su equipo sufre cansancio por afrontar al mismo tiempo el torneo Clausura 2022 de la Liga del fútbol mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf.
“La sumatoria de juego con poco tiempo de descanso le pasa factura al cuerpo por más que descanses y cumplas la dieta semanal. Esto es un proceso, es algo por lo que todos los futbolistas pasamos, es acostumbrarse a ese ritmo”, explicó en rueda de prensa.
Los Pumas pasan por una racha negativa en el Clausura con seis partidos sin ganar y a pesar de ello se encuentran en la zona de repesca, en tanto en la Concacaf enfrentarán a partir del 5 de abril las semifinales ante el Cruz Azul.
“Nos parece ilógico el concentrarse en una cosa y no hacer lo otro cuando la responsabilidad como equipo es afrontar las competencias de la mejor forma posible. Se puede notar el cansancio, pero eso no va a quitar las ganas que tenemos todos como equipo para afrontar lo que sea con responsabilidad”, añadió uno de los capitanes de los felinos.
Freire negó que los Pumas cuenten con un plantel corto para hacerle frente a las dos competencias y destacó que cuando uno de lo futbolistas estelares necesita descanso, hay siempre jóvenes de las fuerzas básicos dispuestos a jugar.
“El plantel que tenemos está bien conformado. Hay muchos chicos de cantera que lo hacen bien, que seguro esta secuencia de partido les dará mas minutos y la posibilidad de mostrarse”, presumió.
El zaguero advirtió que él y sus compañeros deberán tener mayor responsabilidad en su cuidado personal para mantener la presión e intensidad defensiva que ha caracterizado a los felinos.
“La defensa colectiva que genera el equipo en cuanto a la presión, al desgaste físico para recuperar el balón y llegar al área rival, es una de nuestras mayores fortalezas”, sentenció.
Los universitarios, ubicados en el lugar 12 del Clausura, regresarán a la acción en la Liga al visitar este sábado al Juárez FC en la duodécima jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here