El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

El argentino Hernán Cristante dirigirá al Querétaro del fútbol mexicano

Fotografía de archivo del entrenador Hernan Cristante. EFE/Emiliano González

Querétaro (México), (EFE).- El argentino Hernán Cristante fue anunciado como el nuevo entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro que se encuentran en la decimoquinta posición del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
“Esperamos que la etapa de Cristante sea una de éxito para todos los que conformamos Club Querétaro y que su estadía le regale grandes alegrías a la afición”, informó en una nota de prensa el cuadro queretano.
Cristante sustituye en la dirección técnica de los Gallos al uruguayo Leonarno Ramos, quien en 14 partidos diez del Apertura 2021 y cuatro en el Clausura 2022, dejó una marca de tres triunfos, cinco empates y seis derrotas.
En las primeras cuatro jornadas del Clausura, Ramos firmó un récord de dos empates y dos derrotas con los que los Gallos suman dos puntos.
El uruguayo no logró que el equipo del centro de México fuera protagonista de la Liga, a pesar de que la directiva le reforzó la plantilla en el Clausura con los fichajes de los argentinos Leonardo Sequeira y Juan Romagnoli, además del veterano mexicano Jorge Hernández.
Cristante deberá trabajar para hacer del Querétaro un conjunto ofensivo ya que es el peor ataque del Clausura con dos goles convertidos.
Para cumplir esa tarea, Cristante se apoyará además de en Sequeira y Romagnoli, en el talento del uruguayo Jonathan Dos Santos, el ecuatoriano Fidel Martínez y el mexicano Ángel Sepúlveda.
La última experiencia de Cristante como estratega fue con el Toluca, al que comandó en una segunda etapa en la que lo convirtió en un peligro en ataque gracias al desempeño de los argentinos Pedro Alexis Canelo y Rubens Sambueza.
En su segunda etapa con los Diablos Rojos, Cristante llevó al equipo a los cuartos de final en el Clausura 2021 y a la repesca en el Apertura 2021.
Su máximo logro como técnico fue llevar al Toluca, en su primera etapa, a la final del Clausura 2018, que perdió contra el Santos Laguna.

Exit mobile version