El argentino Nicolás Ibáñez pone al Pachuca cerca de la final del Apertura

0
456
IbaÒes de Pachuca festeja su gol, durante el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura 2022 de la Liga MX entre Tuzos Pachuca y Rayados Monterrey hoy, en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (MÈxico). EFE/David Martinez Pelcastre

Pachuca (México), (EFE).- El argentino Nicolás Ibáñez anotó un triplete con el que lideró la goleada del Pachuca por 5-2 sobre los Rayados del Monterrey, que pone a los Tuzos cerca de clasificarse a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.
En el partido de ida de las semifinales, el ecuatoriano Romario Ibarra y el español Paulino De La Fuente fueron los otros goleadores del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada. Héctor Moreno y Luis Romo marcaron por el Monterrey.
El primer tiempo fue parejo, con ambos cuadros con el objetivo de tomar ventaja en la serie. Los Tuzos atacaron primero y tras una falla de Romario Ibarra, abrieron el marcador.
Víctor Guzmán cobró un tiro de esquina por izquierda que cruzó el área y en el segundo poste Nicolás Ibáñez, con la cintura, convirtió en el minuto 9 el 1-0.
Los Rayados empataron en su primera jugada ofensiva del partido. En el minuto 16, Arturo Gonzalez botó un tiro libre que el colombiano Stefan Medina remató, el guardameta argentino Esteban Andrada rechazó y en el rebote Moreno metió la cabeza para marcar el 1-1.
El Pachuca volvió a tomar ventaja en el minuto 23. El colombiano Oscar Murillo despejó un balón en el medio campo que Ibarra peleó en el área del Monterrey para definir el 2-1 ante la salida de Andrada.
Después de la anotación, los Tuzos bajaron su intensidad y los Rayados se crecieron y empataron el duelo. Romo se encontró un rebote en la media luna y de zurda puso el 2-2 en el 42.
El Pachuca definió la goleada en la segunda mitad. En la primera jugada del complemento, Ibarra metió un servicio desde la banda izquierda que De La Fuente convirtió con la frente en el 3-2.
Los Rayados se condenaron a perder en el 64 cuando Érick Aguirre le cometió una plancha al colombiano Marino Hinestroza y fue expulsado.
A pesar de la ventaja numérica, el argentino Oscar Ustari, portero del Pachuca, le cometió un penalti a Jesús Gallardo que falló Rogelio Funes Mori.
Después de la salvada de Ustari, cayeron las anotaciones de los Tuzos. Ibáñez, en el 86, transformó un penalti en el 4-2 y el mismo delantero argentino concretó el 5-2 en el 90+2 al aprovechar que un balón se estrelló en el travesaño para capturar la pelota y sentenciar su triplete.
La serie se definirá este domingo en el estadio BBVA, casa del Monterrey. Si la semifinal termina empatada tras los dos partidos, los Rayados serán finalistas por terminar en el segundo lugar la fase regular, una mejor posición que el Pachuca, cuarto.
La otra semifinal concluirá este sábado. El Toluca tiene ventaja de 2-1, pero cerrará los encuentros en casa de su rival, las Águilas del América, que por ser líderes de la clasificación solo necesitan igualar en el marcador total para estar en la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here