El argentino Sequeira le da al Querétaro el primer triunfo desde los hechos violentos

0
136
Leonardo Sequeira (i), del QuerÈtaro, fue registrado este jueves al celebrar, con su compaÒero Enzo MartÌnez, un gol que le anotÛ al AtlÈtico San Luis, durante un partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del f˙tbol en MÈxico, en el Estadio Morelos, en la ciudad de Morelia. EFE/Iv·n Villanueva

Morelia (México), (EFE).- El argentino Leonardo Sequeira anotó el gol que le dio a los Gallos Blancos de Querétaro mexicanos el triunfo por 2-1 sobre el San Luis, que significó su primera victoria desde los hechos violentos en su estadio.
En el inicio de la undécima jornada del torneo Clausura, Ángel Sepúlveda fue el otro anotador de los Gallos, que el pasado 5 de marzo vivieron en su estadio una batalla multitudinaria entre hinchas de su equipo y del Atlas que dejó 26 heridos. El español Unai Bilbao descontó por el San Luis.
Tras el duelo ante el Atlas, que perdieron por la violencia por 0-3, el Querétaro, decimotercero en la clasificación, sumó un descalabro ante el Necaxa por 1-0.
El San Luis trató de adelantarse al minuto 11 en su primera llegada al área rival, pero el guardameta uruguayo Washington Aguirre detuvo con un achique un disparo de Jair Díaz.
Dos minutos después, Leonardo Sequeira estrelló un tiro en el poste, un acción que precedió un contragolpe en el que el uruguayo Abel Hernández consiguió un penalti.
Al 16, el argentino Rubens Sambueza ejecutó el tiro de castigo, detenido por Aguerre. En el resto del tiempo inicial el duelo pasó por un letargo sin juego ofensivo.
Cuando al duelo no le pasaba nada en la segunda mitad, Bilbao le cometió un penalti al ecuatoriano José Angulo que Ángel Sepúlveda lo convirtió en el 1-0 al 61.
El San Luis empató seis minutos después con otro penalti, ahora cometido por Jorge Hernández sobre Jair Díaz, que Bilbao transformó en el 1-1.
El encuentro parecía que quedaría en un empate, pero la expulsión de Ramón Juárez al 72 le abrió la puerta al Querétaro de anotar el tanto de la victoria.
Al 77, Pablo Barrera, desde la banda izquierda, puso un servicio al segundo poste en donde Sequeira cabeceó para decretar el 2-1 final.
La undécima jornada continuará el viernes con la visita del Santos Laguna al Puebla. El sábado, los Pumas UNAM recibirán al Necaxa, los Tigres UANL al Monterrey y el Pachuca al Cruz Azul.
El domingo terminarán los partidos cuando el América sea anfitrión del Toluca, el campeón Atlas del Guadalajara, el Mazatlán FC del León y el Tijuana del Juárez FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here