El campeón Monterrey suma su cuarto triunfo seguido en el fútbol femenino de México

0
154
Jugadoras de Rayadas de Monterrey festejan al final del partido la victoria ante Tigres hoy, durante la final del Torneo de Apertura de la Liga Femenil 2021, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Sierra

México, (EFE).- El campeón Monterrey de la liga femenina del fútbol mexicano logró su cuarto triunfo consecutivo con el 1-3 de visitante sobre el Juárez FC en la quinta jornada del Clausura 2022.
Las Rayadas, de la entrenadora Eva Espejo, que tienen pendiente su duelo de la fecha uno ante el Querétaro, han vencido al Puebla por 3-0, al América 2-0, al Mazatlán FC 4-0 y ahora al Juárez.
Por Monterrey, la defensa costarricense Valeria del Campo jugó por segundo partido consecutivo los 90 minutos.
En la jornada también destacaron las victorias del América que dirige el inglés Craig Harrington por 3-0 sobre el Necaxa; así como la del líder Guadalajara con 1-0 ante Cruz Azul, por la Máquina la delantera costarricense Michelle Montero entró en el minuto 81.
En otros partidos de este lunes el Mazatlán FC ganó con 1-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México.
Con San Luis, la defensa española Marta Perarnau salió de cambio en el 76 y su compatriota, la artillera Beatriz Parra actuó los 90 minutos. Por Mazatlán la uruguaya María Cuadrado salió en el 75.
En la victoria del León por 4-2 sobre el Querétaro, la delantera Daniela Calderón marcó un triplete y su compañera, la defensa trinitense Victoria Swift, jugó el partido completo al igual que la guardameta colombiana Vanessa Córdoba con la escuadra visitante.
El Atlas venció por 1-0 al Puebla, equipo en el que la delantera brasileña Verónica Martins entró en el minuto 46, pero no logró ayudar a su equipo a conseguir la igualada.
Cerró la jornada el empate de 1-1 entre el Tijuana y Tigres UANL, equipo en el que la nigeriana Uchenna Kanu jugó todo el partido, lo mismo que la estadounidense Angelina Hix en el rival.
Al final de cinco fechas del Clausura 2022 el Guadalajara es primero con 13 puntos; en segundo y tercero marchan Monterrey y Pachuca, respectivamente, con 12; América es cuarto con 10, Tigres y Atlas tienen ocho puntos en los lugares cinco y seis.
Pumas es séptimo, Tijuana, octavo, y Cruz Azul, noveno, cada uno con siete unidades.
Charlyn Corral, delantera del Pachuca, ex del Atlético de Madrid y el Levante de la liga española, marcha como máxima goleadora con siete tantos. Le sigue Alicia Cervantes del Guadalajara con seis.
La nigeriana Uchenna Kanu de Tigres, Katty Martínez del América y Daniela Calderón del León tienen cuatro tantos cada una.
Resultados de la fecha cinco del Clausura 2022:
Domingo 30.01:
Toluca 1-3 Pachuca.
Lunes 31.01:
Atlas 1-0 Puebla, América 3-0 Necaxa, Juárez FC 1-3 Monterrey, Guadalajara 1-0 Cruz Azul, León 4- 2 Querétaro, Pumas UNAM 4-0 Santos Laguna, Mazatlán FC 1-0 San Luis y Tijuana 1-1 Tigres.
Partidos de la fecha seis:
Viernes 04.02: Querétaro-Guadalajara, Mazatlán FC-Tigres UANL.
Sábado 05.02: Cruz Azul-América.
Domingo 06-02: Puebla-Tijuana, San Luis-Toluca.
Lunes 07-02: Necaxa-Atlas, Pachuca-Juárez FC, Monterrey-Pumas UNAM, Santos Laguna-León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here