25.2 C
McAllen
Sunday, October 2, 2022
InicioInformación GeneralAutosEl Chevrolet Blazer EV eléctrico del 2024 re-imagina el diseño, el rendimiento...

El Chevrolet Blazer EV eléctrico del 2024 re-imagina el diseño, el rendimiento y las opciones de los compradores

por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

El siguiente paso en la saga de la insignia Blazer es la electrificación total. Usando la tecnología de batería Ultium de GM y la nueva arquitectura eléctrica BEV3, el Chevrolet Blazer EV del 2024 es el primero de muchos vehículos eléctricos de próxima generación que vienen de Chevy.

El Blazer ha pasado por mucho. Comenzó como un SUV resistente que luchaba contra el Ford Bronco antes de hacer la transición a un vehículo de carretera más suave durante los años 90, pero se retiró sólo para volver como un crossover en 2019 con una tibia recepción.

Para el 2024, el Blazer tiene el codiciado toque de ser un vehículo eléctrico “EV” con el muy anunciado paquete de baterías Ultium de GM debajo del piso.

El Chevrolet Blazer EV del 2024 no compartirá plataforma con el Blazer actual.

Estilos y opciones

El Blazer EV estará disponible en cuatro niveles de equipamiento, que son familiares para los ya propietarios del Chevy: 1LT, 2LT, RS y SS. Así es, habrá una Blazer EV SS.

Además de los modelos civiles de la nueva Blazer EV, Chevrolet ofrecerá modelos de vehículos especialmente desarrollados para persecución policial (PPV).

Tren de potencia

Debajo de la llamativa lámina de metal del Chevy se encuentra la plataforma BEV3 de GM. Es lo que se conoce en la industria como patineta y consta de un chasis que alberga las baterías, los motores eléctricos, los componentes de suspensión, las ruedas y todos los componentes eléctricos principales.

Los monopatines son populares entre los fabricantes de vehículos eléctricos porque se pueden modificar para adaptarse a vehículos de diferentes tamaños en una variedad de segmentos sin tener que rediseñarlos por completo.

En el caso de la plataforma BEV3, forma la base del nuevo Cadillac Lyriq, el próximo Cadillac Celestiq y el Chevrolet Equinox EV.

El Blazer EV utiliza la tecnología de batería Ultium de GM y estará disponible en configuraciones de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas.

Chevrolet aún no ha publicado las especificaciones de la batería ni la potencia de salida, pero dado que la plataforma es la misma que la del Cadillac Lyriq, esperamos algo cercano a los 100 kWh de capacidad y al menos 300 caballos de fuerza para los modelos básicos.

El Blazer EV SS de rango superior alcanzará un máximo de 557 caballos de fuerza y 648 libras pies de torque, para una carrera de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos.

Según el nivel de equipamiento, el Blazer tendrá hasta 320 millas de rango.

Puede aprovechar la batería del Blazer EV a través de la carga de nivel 2 con tasas de hasta 11,5 kW. Si está en movimiento, también puede aprovechar el hardware de carga rápida de CC estándar del Blazer EV, que consume electricidad a una velocidad de hasta 190 kW.

Con el cargador correcto, eso debería agregar casi 80 millas de alcance en solo 10 minutos. Los propietarios podrán encontrar un cargador utilizando el programa Ultium 360 de GM, que extrae datos de ubicación del cargador de siete redes nacionales de carga.

Estilo interior

Los pasajeros serán recibidos por una enorme pantalla táctil de información y entretenimiento de 17,7 pulgadas. El estilo interior no es muy diferente del Blazer a gasolina, pero hay algunos cambios sutiles.

Estos incluyen una tercera salida de aire debajo de la pantalla táctil y una nueva palanca de transmisión que reemplaza la palanca de cambios normal de la Blazer en la consola central.

El conductor tendrá un panel de instrumentos digital de 11 pulgadas e iluminación ambiental, y los modelos deportivos RS y SS tienen toques distintivos que los distinguen de los niveles de equipamiento más peatonales.

Dado que el Blazer EV es un SUV mediano de dos filas, esperamos que el espacio para las piernas en la segunda fila sea generoso, gracias en gran parte al piso plano que permite el paquete de la batería.

La capacidad de carga también debe ser generosa, y Chevy está promocionando una puerta trasera de apertura manos libres, que se abrirá cuando un llavero remoto esté cerca de la parte trasera del vehículo.

Su tecnología

El Blazer tendrá la disponibilidad del sistema de conducción semiautomática Super Cruise de GM. No está disponible para usar en todas las carreteras, sólo en ciertas autopistas e interestatales, pero es efectiva y fácil de usar.

El sistema de navegación es capaz de planificar rutas teniendo en cuenta las estaciones de carga y utiliza cálculos de autonomía predictivos para asegurarse de que dispone de energía suficiente para llegar a su destino.

Seguridad

Traerá frenado de emergencia automático, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas. Características como el frenado automático inverso y un sistema de estacionamiento automatizado están en la lista de opciones si así lo desea.

Las actualizaciones inalámbricas y una puerta de carga eléctrica también forman parte del repertorio del Blazer EV.

Fecha de venta y precios

La Chevrolet Blazer EV 2LT y RS del 2024 saldrán a la venta en el verano del 2023, con un precio inicial de alrededor de $47,595 dólares, y $51,995 dólares respectivamente.

El SS sigue más tarde en el 2023, con un precio inicial de alrededor de $65,995 dólares,, seguido por el 1LT y el modelo de flota PPV en el primer trimestre del 2024. El 1LT tendrá un precio inicial de alrededor de $44,995 dólares.

Los detalles adicionales y la información de pedidos estarán disponibles más cerca del inicio de la producción.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments