El Congresista Cuéllar anuncia $4.5 millones de fondos federales para seguridad en el condado de Hidalgo

• El legislador aumenta los fondos para el programa Operación Stonegarden a través del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional

WASHINGTON – El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció que el Condado de Hidalgo recibió $4.5 millones en fondos federales, un aumento de un millón de dólares del FY17, del programa Operación Stonegarden (OPSG) del Departamento de Seguridad Nacional para apoyar a las agencias policiacas a adquirir equipos, pagar tiempo extra y conducir operaciones interinstitucionales.

Este programa proporciona fondos para mejorar la cooperación y coordinación entre las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales de aplicación de la ley en una misión conjunta para asegurar las fronteras de los Estados Unidos. El congresista ayudó a asegurar $85 millones a nivel nacional, un aumento de $30 millones con respecto al año fiscal 2017, a través de sus esfuerzos en el Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En todo el estado, Texas recibió más de $30 millones en fondos de Operación Stonegarden. El condado de Hidalgo recibió la asignación más alta de cualquier condado en Texas.

“Estos fondos adicionales ayudarán a reembolsar a las autoridades locales ya que trabajan con el gobierno federal para ayudar a brindar protección a nuestra frontera sur. Como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de los EE. UU., he trabajado para asegurar que los hombres y mujeres que trabajan arduamente que proporcionan servicios y protección tengan los recursos y el apoyo que necesitan para llevar a cabo su trabajo. Desde el 2009, el Condado de Hidalgo ha recibido más de $28 millones en fondos de Operación Stonegarden. Quiero agradecer al Sheriff del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra, y a los hombres y mujeres que ayudan a proteger nuestras comunidades fronterizas ,” dijo el congresista Cuéllar.