El congresista Cuéllar anuncia programa licencias CD en South Texas CollegeEl congresista Cuéllar anuncia programa licencias CD en STC

0
251
South Texas College se asocia con Trancasa, un líder internacional en transporte terrestre.

Rio Grande City, Texas—El Congresista de EE.UU. Henry Cuéllar (TX-28) anunció un nuevo programa de licencias de conducir en South Texas College que ayudará a satisfacer la demanda de camioneros profesionales en el Valle del Río Grande.

 

El instituto de licencias para camiones comerciales de South Texas College se asociará con Trancasa, un líder internacional en transporte terrestre, para proporcionar tecnología anticolisión para facilitar la capacitación, la seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana y el soporte de mantenimiento.

 

“La creciente necesidad de conductores de camiones amenaza nuestra capacidad para cumplir con las demandas comerciales,” dijo el congresista Cuellar. “Este programa de licencia de conducir comercial nos ayudará a mantener los camiones en la carretera y garantizar que el comercio se mantenga sólido en el Valle del Río Grande. Agradezco al presidente de South Texas College, Dr. Ricardo Solis, por su visión de crear este programa que ayudará a satisfacer las demandas laborales locales a través de una educación y capacitación de calidad.”

 

“Sabemos que existe una necesidad urgente de conductores de camiones, y estamos planeando un programa muy sólido en el que los estudiantes podrán obtener su licencia de conducir CDL y ponerse en marcha lo antes posible. Esperamos expandirlo a nuestro campus en Weslaco y luego al condado de Starr,” dijo el presidente de South Texas College, el Dr. Ricardo Solís. “Me apoye en mi experiencia en comercio internacional y comercio para poder reunir toda mi experiencia en esos campos para trabajar aquí para el Valle y hacer de STC un verdadero centro para la fuerza laboral y el desarrollo económico.”

 

“Ahora, en asociación con STC, estamos moviendo el mundo con una escuela dedicada a la carrera de transporte más grande y demandada: la del conductor profesional de CDL,” dijo Carlos Canales, director ejecutivo de Trancasa.

 

Los estudiantes recibirán 200 horas de capacitación práctica y en clase con instructores experimentados, junto con la última tecnología.

 

Clases iniciaron en enero de 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here