El congresista H. Cuéllar destaca arribo de crédito tributario ampliado para hijos para TX-28

• En el Distrito 28 serán 60,000 familias trabajadoras las que recibirán de 3,000 a 3,600 dólares por niño

Por José Luis B Garza

El congresista Henry Cuéllar (TX-28) hizo énfasis en la importancia de los efectos en la economía de las familias del tan esperado Crédito Tributario por Hijos (CTC): “Un salvavidas para las familias de clase media, que se estima reducirá la pobreza infantil a la mitad. Casi el 95% de los niños en el Distrito 28 se beneficiarán del Crédito Tributario por Hijos ampliado, por un total de 231,000 niños. Además, se sacará a 9,800 niños de la pobreza extrema.

Se proyecta que el Crédito mencionado tendrá efectos que cambiarán la vida de TX-28. Específicamente: El beneficio promedio para 59,800 hogares es de $ 3,700; El Crédito Tributario por Hijos ampliado y mejorado saca a 23,400 niños de la pobreza. Debido al beneficio más significativo para los más pequeños, 8.400 niños menores de seis años salen de la pobreza y asimismo las familias con niños en situación de pobreza recibirán un promedio de $ 6,100.

“El Crédito Tributario por Hijos ayudará a las familias trabajadoras que enfrentaron dificultades increíbles durante esta pandemia. Como miembro fronterizo, mi distrito se vio particularmente afectado por las restricciones económicas implementadas al comienzo de la pandemia COVID-19. Las familias del distrito 28 de Texas necesitan ayuda y espero que estos reembolsos brinden asistencia inmediata,” dijo Cuellar, mediante un comunicado.

“El CTC ampliado reduce el tedioso papeleo y las barreras de presentación que a menudo desalientan a las familias a buscar ayuda. Espero que los estadounidenses vean cuán cruciales son estos pagos y que el Congreso pueda unirse para hacer que estos pagos sean permanentes”, destacó.

A principios de este año, el Plan de Rescate Americano aumentó el Crédito Tributario por Hijos de $ 2,000 por niño a $ 3,000 por niño para niños mayores de seis años y de $ 2,000 a $ 3,600 para niños menores de seis años. Este fin de semana se han enviado aproximadamente 15 mil millones de dólares a 35.2 millones de familias, alcanzando a casi 60 millones de niños, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA