22 C
McAllen
Tuesday, September 27, 2022
InicioInformación GeneralTexasEl congresista H. Cuéllar destaca arribo de crédito tributario ampliado para hijos...

El congresista H. Cuéllar destaca arribo de crédito tributario ampliado para hijos para TX-28

• En el Distrito 28 serán 60,000 familias trabajadoras las que recibirán de 3,000 a 3,600 dólares por niño

Por José Luis B Garza

El congresista Henry Cuéllar (TX-28) hizo énfasis en la importancia de los efectos en la economía de las familias del tan esperado Crédito Tributario por Hijos (CTC): “Un salvavidas para las familias de clase media, que se estima reducirá la pobreza infantil a la mitad. Casi el 95% de los niños en el Distrito 28 se beneficiarán del Crédito Tributario por Hijos ampliado, por un total de 231,000 niños. Además, se sacará a 9,800 niños de la pobreza extrema.

Se proyecta que el Crédito mencionado tendrá efectos que cambiarán la vida de TX-28. Específicamente: El beneficio promedio para 59,800 hogares es de $ 3,700; El Crédito Tributario por Hijos ampliado y mejorado saca a 23,400 niños de la pobreza. Debido al beneficio más significativo para los más pequeños, 8.400 niños menores de seis años salen de la pobreza y asimismo las familias con niños en situación de pobreza recibirán un promedio de $ 6,100.

“El Crédito Tributario por Hijos ayudará a las familias trabajadoras que enfrentaron dificultades increíbles durante esta pandemia. Como miembro fronterizo, mi distrito se vio particularmente afectado por las restricciones económicas implementadas al comienzo de la pandemia COVID-19. Las familias del distrito 28 de Texas necesitan ayuda y espero que estos reembolsos brinden asistencia inmediata,” dijo Cuellar, mediante un comunicado.

“El CTC ampliado reduce el tedioso papeleo y las barreras de presentación que a menudo desalientan a las familias a buscar ayuda. Espero que los estadounidenses vean cuán cruciales son estos pagos y que el Congreso pueda unirse para hacer que estos pagos sean permanentes”, destacó.

A principios de este año, el Plan de Rescate Americano aumentó el Crédito Tributario por Hijos de $ 2,000 por niño a $ 3,000 por niño para niños mayores de seis años y de $ 2,000 a $ 3,600 para niños menores de seis años. Este fin de semana se han enviado aproximadamente 15 mil millones de dólares a 35.2 millones de familias, alcanzando a casi 60 millones de niños, precisó.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments