El cubano Abreu manda la pelota al maizal en “Field of Dreams”

En la imagen el primera base cubano José Abreu. EFE/EPA/CJ GUNTHER /Archivo

Dyerville (Iowa, EE.UU.),  (EFE).- El primera base cubano José Abreu, el Jugador Más Valioso (MVP) reinante de la Liga Americana, hizo historia en el Campo de los Sueños en Iowa, al convertirse en el primer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional que conecta un jonrón en dicho estado.

El cubano le conectó un batazo hacia lo profundo del jardín izquierdo al abridor de los Yanquis de Nueva York, Andrew Heaney, que cayó en los campos de maíz que rodean al estadio, que fue construido por las Grandes Ligas para revivir la legendaria película “Field of Dreams”.

El tablazo tuvo otro matiz histórico. Abreu igualó al miembro del Salón de la Fama Harold Baines por la tercera mayor cantidad de jonrones en la historia de los Medias Blancas con 221.

El primero y segundo en la lista son Frank Thomas (448) y Paul Konerko (432) respectivamente. Ambos estuvieron presentes en el estadio provisional para 8.000 personas que fue construido por las Grandes Ligas.

Además fue le primer cuadrangular de las Grandes Ligas que se da en el estado de Iowa.

Al final el partido tuvo también un final de película con el triunfo por 9-8 de los Medias Blancas, gracias a un cuadrangular de dos carreras del campocorto Tim Anderson.

DEJA UNA RESPUESTA