El “Diente” López se echará un pulso con Brian Lozano, en duelo de uruguayos

0
91
Fotografía de archivo donde aparece Nicolas Lopez (i) de Tigres. EFE/ Miguel Sierra

Torreón (México), (EFE).- El delantero Nicolás “Diente” López se echará un pulso el sábado con el centrocampista Brian Lozano, en un duelo de uruguayos en el partido Santos Laguna-Tigres en el arranque del Clausura del fútbol mexicano.
En el encuentro más esperado en la primera jornada del campeonato, que empezará este jueves con la visita del Pachuca al San Luis, López reaparecerá después de liderar a los goleadores en el pasado Apertura y junto al francés André Pierre Gignac saldrá a vencer al Santos de Lozano, líder del ataque de su equipo.
Los dos montevideanos pasan por un buen momento de forma y pintan como piezas claves en el ataque de sus equipos en el torneo.
Tigres eliminó al Santos en los cuartos de finales del pasado torneo Apertura, al empatar la serie y ganar el boleto a semifinales por mejor rendimiento en la fase regular por lo que el desafío tendrá tintes de revancha.
Santos será dirigido por el portugués Pedro Caixinha, quien llevó al equipo al título del Clausura 2015 y regresa, convencido de sacar lo máximo de un cuadro con balance en sus líneas, que aspira a entrar de manera directa a los cuartos de finales y a partir de ahí buscar el título.
Tigres, actual subcampeón mundial de clubes, se quedó cortó en el primer torneo con el técnico Miguel Herrera, al ser eliminado en semifinales por el Atlas; ahora tratará de confirmarse como el conjunto más ganador de México en los últimos 11 años, un reto difícil porque rivales como el Santos tratarán de evitarlo.
Este jueves el Pachuca que estrena al uruguayo Guillermo Almada como entrenador, se meterá en la casa del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, que presentará un sólido ataque con los argentinos Germán Berterame y Rubens Sambueza y el uruguayo Abel Hernández.
Berterame compartió el liderato de goleadores del Apertura y ahora buscará acoplarse a Sambueza y Hernández, recién fichados, quienes pueden darle al equipo mucha potencia de mitad de cancha hacia adelante.
El viernes el América del entrenador argentino Santiago Solari intentará iniciar bien el campeonato, en casa del Puebla de su compatriota Nicolás Larcamón, y el Necaxa del goleador chileno Nicolás Castillo jugará en el estadio del Juárez FC.
Monterrey, comandado por el estratega Javier Aguirre, recibirá a Querétaro y Cruz Azul a Tijuana, el sábado, un día antes de que cierre la jornada con los duelos Pumas UNAM-Toluca y Guadalajara-Mazatlán.
El partido León-Atlas, que pondrá frente a frente a los dos finalistas del pasado Apertura, fue pospuesto para el 19 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here