El dúo Ha-Ash está orgulloso de llevar la bandera de México por EE.UU.

0
474
Fotografía cedida por Sony Music donde aparecen las integrantes del dúo musical Ha-Ash, Hanna Nicole Pérez (i) y Ashley Grace Pérez (d) quienes iniciarán la gira "Mi salida contigo" que recorrerá la geografía del país empezando el 7 de abril en Miami y terminando el 28 de mayo en la ciudad californiana de Stockton. EFE/ Sony Music SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Miami, (EFE).- Las integrantes del dúo musical Ha-Ash dijeron a EFE sentirse orgullosas de llevar la bandera de México por Estados Unidos durante los más de 20 conciertos que tienen previstos en 2023 en el país norteamericano.
Hanna Nicole Pérez, de 37 años, una de las dos hermanas que forman el grupo Ha-Ash, destacó que, sin duda, los latinos de Estados Unidos son muy importantes en su carrera y que, por ello, la gira “Mi salida contigo” recorrerá la geografía del país empezando el 7 de abril en Miami y terminando el 28 de mayo en la ciudad californiana de Stockton.
“Es sorprendente ver que vamos a una ciudad donde creemos que no conocen nuestra música y es lleno total, con la gente recitando nuestras canciones. Por ello es muy bonito llevar la bandera de México en Estados Unidos”, dijo Hanna Nicole, que junto a Ashley Grace Pérez, de 35 años, forman esta banda de estilo pop “country”.
“Los latinos en Estados Unidos son muy importantes para nosotras, nacimos en este país, pero crecimos en México”, aclaró la artista sobre la importancia de la gira de 21 conciertos, que servirá para presentar el nuevo disco del dúo, “Haashtag”.
“Además la gira es una forma también de festejar nuestros 20 años de carrera”, subrayó el 50 % de Ha-Ash.
“Haashtag” salió a la venta el 1 de septiembre e incluye, entre otros, los éxitos “Lo que un hombre debería saber”, “Mejor que te acostumbres”, “Si yo fuera tú” y “Serías tú”, además de la colaboración con la joven artista mexicana Kenia OS en “Mi salida contigo”.
Haashtag es el sexto álbum de estudio de dúo, que sacó su primer trabajo, “Ha-Ash”, en 2003.
Catorce años después de su lanzamiento, el disco fue premiado con la certificación de oro más platino en México y ha vendido más de 350.000 copias.

LA GIRA MÄS AMBICIOSA
“Es la gira más ambiciosa de nuestra carrera, ya que no solo celebramos disco nuevo, sino 20 años de carrera. Es además ambiciosa porque es la producción más grande y tiene previsto el mayor número de conciertos”, dijo Hanna Nicole sobre este nuevo proyecto del dúo.
“La gente nos dice que cuando estaban en México nos escuchaban y que es lindo hacerlo aquí (Estados Unidos)”, destacó la cantante.
“Desde chiquitas vivíamos la mitad del año en Estados Unidos y la otra mitad en México, por lo que aprendimos a ver el lado positivo de dos culturas diferentes y de hablar dos idiomas”, destacó sobre la posibilidad de cantar también en inglés.
Ashley Grace dijo a EFE que después de tantos años de carrera es increíble que “la gente nos siga regalando un espacio en su corazón”.
“Cuando firmamos con Sony Music yo tenía 14 años. Creo que el tiempo pasa más rápido cuando estás disfrutando. Nuestra pasión ha sido nuestro trabajo durante todo este periodo”, destacó Ashley Grace, como su hermana originaria de Lake Charles, en el estado de Luisiana, aunque con ascendencia mexicana.
Se refirió a la colaboración con Kenia OS, con la que compartían compañía discográfica, y que dio como resultado una canción, “Mi salida contigo”, que refleja su propia experiencia en una cita amorosa.
“De hecho, en la cita me hizo caminar -su pareja- y después mezcló los vinos”, recordó de forma jocosa sobre el mal resultado de aquel encuentro.

EL ESPAÑOL, UN IDIOMA ROMÁNTICO
“Cuando conocimos a Kenia le pregunté y me dijo que había tenido una mala cita también y entonces le conté mi experiencia y nos reímos. Me dijo que le había pasado lo mismo”, rememora.
Las hermanas Pérez han grabado en estos cerca de 20 años en activo 5 álbumes de estudio: “Ha-Ash” (2003); “Mundos opuestos” (2005); “Habitación doble” (2008); “A tiempo” (2011), y “30 de febrero” (2017).
Durante este tiempo han realizado colaboraciones con artistas como el español Miguel Bosé, que a Ashley Grace le parece “una de las más lindas”, sin olvidar la que llevaron a cabo con la banda española Hombres G, que fue también “una experiencia espectacular”, además de Melendi, con el tema “Destino o casualidad”.
Aunque el español es, sin duda, la lengua de su música, tuvieron espacio para el inglés con “Already home”, una colaboración con la cantante estadounidense Brandi Carlile de 2008, que se convirtió en su primer tema compuesto y grabado en la que en realidad es su lengua materna.
“Nuestras canciones reflejan vivencias que hemos experimentado, es nuestra forma de desahogarnos, contar lo que nos va pasando y ver que lo que nos ocurre también le sucede a otras personas”, subrayó Ashley Grace.
“Cantamos en español porque es el lenguaje más romántico del mundo”, aseguró.
La gira de la próxima primavera incluirá ciudades como Nueva York, San Antonio, Las Vegas o San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here