El ecuatoriano Estrada anota en el triunfo de Cruz Azul ante León

0
216
Rodrigo Huescas (i) y JosÈ Ignacio Rivero del Cruz Azul reclaman un gol anulado anotado al LeÛn hoy, durante un partido de la jornada 16 del Torneo Apertura 2022 del f˙tbol mexicano realizado en el estadio Azteca en Ciudad de MÈxico. EFE/Isaac Esquivel

México, (EFE).- El ecuatoriano Michael Estrada convirtió un gol y fue parte clave en la victoria de Cruz Azul, 2-1 ante León, que metió al cuadro celeste en zona de repesca en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.
Después de que Rodrigo Huesca metió un gol en propia puerta, en el minuto 57, Cruz Azul fue por goles y los consiguió con Estrada y Jesús Escoboza.
El encuentro adelantado de la decimosexta jornada transcurrió con enredo en mitad de cancha en los 45 minutos iniciales, en los que León tuvo la posesión de la pelota, pero ninguno de los dos guardametas fueron requeridos.
Para la segunda parte los Azules adelantaron líneas, sin embargo, Huescas hizo un autogol y el cuadro de casa se vio cuesta arriba ante un rival echado atrás.
Cruz Azul, insistió en ofender, careció de puntería hasta que en el 82 Estrada aceptó un servicio del uruguayo Ignacio Rivero y de cabeza empató el partido.
Los celestes buscaron la victoria; León apostó a que en su afán de atacar el rival dejara espacios hasta que en el minuto 92 Escoboza aceptó un pase de Uriel Antuna y con gol de cabeza le dio la victoria a su equipo.
Aunque continuó como el equipo de la mejor defensa del campeonato, con más goles aceptados por partido, los Azules se metieron en zona de reclasificación a cuartos de final. Con cinco victorias, tres empates, siete derrotas y 18 puntos saltaron al décimo lugar, con los mismos números del León, noveno.
Este domingo Cruz Azul visitará a los Pumas de la UNAM, en uno de los duelos más esperados de la decimoquinta fecha del campeonato, y poco después el León recibirá al Querétaro.
La jornada 15 tendrá como partido principal el derbi entre el líder América y las Chivas de Guadalajara.
América perdió este miércoles una racha de nueve triunfos consecutivos, al empatar con Santos Laguna, y tratará de retomar el paso ganador ante un Guadalajara, que viene de menos a más y aparece séptimo de la tabla de posiciones.
– Decimoquinta jornada del Apertura del fútbol mexicano:
16.09: Puebla-Tigres UANL y Mazatlán-Toluca.
17.09: Monterrey-Atlas y América-Guadalajara.
18.09: Pumas UNAM-Cruz Azul, Santos Laguna-Juárez, León-Querétaro, San Luis-Pachuca, Tijuana-Necaxa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here