El ecuatoriano Torres le da el triunfo a Santos, que busca mantenerse en alza

0
141
FotografÌa de archivo de Eduar Preciado (c) de Santos Laguna, que festeja con sus compaÒeros FÈlix Torres (i) y Matheus Doria (d) un gol. EFE/AndrÈs Herrera

México, (EFE).- El ecuatoriano Félix Torres convirtió un gol de cabeza en el minuto 63 para darle al Santos Laguna una victoria como visitante por 1-2 sobre León, en la continuación de la novena jornada del Apertura 2022 del fútbol mexicano.
Torres metió de cabeza el balón en la red para darle a su equipo tres puntos, con los que subió al sexto lugar de la tabla de posiciones con cuatro triunfos, en empate, tres derrotas y 13 puntos, cuatro más que León, clasificado duodécimo.
León tomó ventaja en el minuto 37, con un gol de zurda de Fidel Ambriz desde fuera del área, pero Santos reaccionó y recuperó la igualada en el 41 con una diana de Omar Campos, también de pierna izquierda desde atrás.
El duelo fue atractivo por momentos. En la segunda mitad ambos cuadros pelearon por el triunfo, que correspondió al Santos con el gol de cabeza de Torres en un tiro libre.
Santos Laguna está a ocho puntos del líder Toluca, que el martes empató a 1-1 con los Rayados de Monterrey.
El uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió un gol en el minuto 71 y rescató para los Rayados el empate a 1-1, luego de que el uruguayo Leonardo Fernández había puesto delante a los ‘Diablos’.
En un partido de emociones, el argentino Franco Di Santo convirtió este miércoles un gol en el minuto 66 para darle al Tijuana un triunfo de 1-2 sobre Cruz Azul, que le permitió entrar a la zona de clasificación.
Di Santo aceptó un servicio de su compatriota Pedro Alexis Canelo y de pierna derecha culminó una bonita combinación de los Xolos que saltaron al cuarto lugar.
Los Azules del entrenador uruguayo Diego Aguirre tomaron ventaja con un gol del uruguayo Ignacio Rivero, en un tiro libre en el minuto 21, pero el argentino Ramiro Funes Mori metió el balón en propia puerta y el Tijuana empató.
En otro partido de miércoles, América goleó por 0-3 a Pachuca y mantuvo su recuperación luego de malos resultados en el inicio del campeonato. El mexicano Alejandro Zendejas, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Henry Martín anotaron por el América.
La jornada empezó este martes con el triunfo del Juárez FC, 0-1 en casa del campeón Atlas y los empates Mazatlán-Querétaro, por 1-1, y Puebla-Necaxa, 2-2.
Este jueves los Pumas UNAM visitarán al San Luis, en el cierre de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here