El entrenador de Steelers rechaza el cambio de regla en tiempo extra

0
95
EFE/EPA/JARED WICKERHAM

Redacción Deportes, (EFE).- El entrenador de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, se declaró “un tradicionalista” y contrario al cambio de la regla del tiempo extra en los partidos de la NFL.
“Soy un defensor de la muerte súbita. Soy un tradicionalista y no le temo; he perdido esa batalla hace 10 años, y ni con ello cambió mi posicionamiento. Soy uno de los pocos defensores de la muerte súbita”, dijo Tomlin.
El coach habló en la reunión de dueños y entrenadores de la NFL que se realizó en Palm Beach, Florida.
La liga discute sobre un posible cambio en el formato de definir los duelos que van a tiempo extra en el que actualmente gana el primer equipo que convierte una anotación de seis sin que el oponente tenga la posibilidad de estar al ataque.
En 2011, los Steelers de Tomlin perdieron ante los Denver Broncos de Tim Tebow en la postemporada de 2011 en la primera jugada del tiempo extra por un touchdown.
Un caso un tanto similar al de los playoffs de la campaña pasada en los que los Bills cayeron ante los Chiefs.
Dicho partido terminó empatado 36-36 y la primera ofensiva de Kansas City culminó con un pase de anotación de Patrick Mahomes a su ala cerrada Travis Kelce para imponerse 42-36 sin que el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, tuviera la posibilidad de responder.
Este suceso renovó, en la reunión que se realiza en Florida, el debate por cambiar el formato de tiempo extra para permitir la posesión de ambos equipos sin importar que alguien haya logrado anotar de siete.
El entrenador de los Pittsburgh Steelers es miembro del comité de competencia y no tuvo problemas para compartir su postura respecto a mantener las cosas como están.
“Creo que 60 minutos de juego es mucho tiempo para que ambos equipos ganen”, argumentó respecto a la duración del tiempo regular.
En el pasado la NFL ya ha cambiado las reglas de tiempo extra; primero cambió de un gol de campo que terminaba el juego en la posesión inicial a una anotación. La liga también acortó el tiempo extra de temporada regular a 10 minutos en vez de 15.
Son dos las propuestas para cambiar la regla del tiempo extra; en una se permitiría a ambos equipos la oportunidad de tener al menos una posesión de balón, aunque el otro haya logrado un touchdown.
En la segunda, que presentaron los Tennessee Titans, también se permitiría a las dos escuadras una posesión, a menos que el equipo que haya tenido la primera anote de seis y convierta el intento de dos puntos en vez del punto extra.
Para que la regla sea cambiada se requiere el voto de 24 de los 32 equipos de la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here