El equipo femenino de China gana el relevo 4×200 con nuevo récord del mundo

0
69
Nadadoras de China posan con las medallas de oro durante la ceremonia de entrega de medallas para los 4x200m relevos estilo libre femenino de natación por los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Centro Acuático de Tokio (Japón). EFE/ Fernando Bizerra

Tokio, (EFE).- El equipo chino femenino de relevos estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de 4×200, tras imponerse este jueves con un tiempo de 7:40.33 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio a Estados Unidos, plata, y a Australia, que se colgó la medalla de bronce.

El cuarteto chino, integrado por Junxuan Yang, Muhan Tang, Yufei Zhang y Bingjie Li, rebajó en 1.17 segundos la anterior plusmarca universal en posesión de Australia con un tiempo de 7:41.50 desde los Mundiales de Gwangju 2019.

China aventajó en 40 centésimas al equipo estadounidense, que se tuvo que conformar con la medalla de plata, pese a la sensacional posta final de Katie Ledecky, con un tiempo de 7:40.73 minutos.

Medio segundo menos que Australia, que pese a contar en su primera posta con Ariarne Titmus, oro en estos Juegos en la prueba de 200 libre, no pudo pasar de la tercera plaza con un crono de 7:41.29.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here