El español Álvarez Aznar vence en el apertura del Global Champions en México

0
285
El jugador de AmÈrica Alejandro Zendejas (d) celebra con Jorge S·nchez (i) por una anotaciÛn ante LeÛn, imagen de archivo. EFE/JosÈ MÈndez

Ciudad de México, (EFE).- El jinete español Eduardo Álvarez Aznar triunfó en la primera jornada del Global Champions Tour México en la prueba CSI5 de salto de 1.40 metros a la monta de Full Option van’t Zand.
El madrileño detuvo el cronómetro en 60 segundos y 82 centésimos en el arranque de la tercera fecha del Global Champions Tour, que transcurre en el Campo Militar Marte de la capital mexicana.
Álvarez Aznar montó por primera vez en enero pasado a Full Option van’t Zand, un caballo de 11 años.
El segundo puesto de la prueba fue para el alemán Tobias Meyer, quien hizo su recorrido sin penalizaciones con un tiempo de 64.29.
La tercera posición fue para el suizo Jane Richard quien completó el desafío en 66.50.
Los puestos cuatro y cinco fueron acaparados por los jinetes mexicanos Patricio Pasquel, con 71.83 segundos, y Arturo Parada, con 72.62.
En las competencias CSI5 los jinetes montan caballos mayores de siete años que pueden llegar a saltar hasta 1 metro y 60 centímetros.
La jornada se completó con dos pruebas CSI2, en la que los caballos, mayores de seis años, pueden ser exigidos a saltar un máximo de 1,45 metros.
En la primera de estas pruebas de salto de 1,45 metros el triunfo fue para el local Juan Jose Zendejas Salgado en un recorrido sin hierros realizado en 28 segundos y 42 centésimos.
Su compatriota Francisco Pasquel Vega fue segundo con tiempo de 28.59. El argentino Ignacio Maurin ocupó la tercera plaza gracias a un recorrido limpio a la monta de Franco con un crono de 28.96.
Más temprano, en la disputa del trofeo inaugural, competencia CSI2 de salto de 1 metro y 35 centímetros, el primer lugar fue para la jinete mexicana Martina Franco Stephan a la monta de Zenith M con un recorrido que tardó 21 segundos y 08 centésimos.
La segunda plaza se la llevó su compatriota Agustín Carvantes Herrada en un recorrido sin penalizaciones en 22.10.
El tercer puesto fue para la mexicana Luciana González Guerra detuvo el cronómetro en 22 segundos y 65 centésimos.
La tercera fecha del Longines Global Champions Tour México, que repartirá más de un millón de euros en premios, continuará hasta el domingo.
La capital mexicana es la única sede latinoamericana por la que pasará el circuito que tiene en su calendario fechas en Madrid, donde se cumplirá la cuarta jornada del 13 al 15 de mayo.
También tendrá etapas en Mónaco, París, Berlín, Londres, Roma y Nueva York. EFE
as/rcg/hbr

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here