29.9 C
McAllen
Thursday, April 25, 2024
InicioInformación GeneralTexasEl gobernador Abbott anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en personas mayores

El gobernador Abbott anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en personas mayores

• ”Save our Seniors”

Austin, Tx.- Mediante conferencia de prensa llevada a cabo el jueves en la ciudad de McAllen, el gobernador Greg Abbott anunció una nueva asociación entre la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) y varios socios, para mejorar el programa “Save Our Seniors” del estado.

La asociación incluye el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas, el Sistema de Jubilación de Maestros de Texas, AARP y planes de salud de Medicare. Los planes de salud de Medicare participantes incluyen UnitedHealthcare, Humana y Blue Cross Blue Shield of Texas.

La HHSC trabajará con estos socios para lanzar un esfuerzo de alcance directo a través del correo electrónico, llamadas telefónicas y correo directo para alentar a las personas mayores a vacunarse contra COVID-19 y brindarles las herramientas y la información que necesitan para recibir una vacuna. Esta asociación permitirá llegar a aproximadamente dos millones de personas mayores.

“Con el éxito continuo de este programa, estamos protegiendo a más personas mayores en Texas del COVID-19”, dijo el gobernador Abbott. “Esta nueva asociación de alcance nos permitirá llegar a más personas mayores en todo el estado y garantizar que tengan las herramientas y la información que necesitan para recibir una vacuna COVID-19. Gracias a nuestros socios por dar un paso adelante para proteger a las personas mayores en todo nuestro estado. Con más vacunas en camino y más tejanos elegibles, continuaremos haciendo un gran progreso para asegurar que todos los que quieran una vacuna la reciban”, agregó.

A través del programa “Save Our Seniors”, la División de Manejo de Emergencias de Texas y el Departamento Militar de Texas trabajan junto con las jurisdicciones locales para establecer una clínica de vacunación central en cada comunidad o administrar directamente a las personas mayores confinadas en el hogar.

Desde el lanzamiento del programa en febrero pasado, 90 condados han participado o están participando activamente y casi 24,000 tejanos han sido vacunados a través de la iniciativa. El programa también ha aumentado constantemente el número de dosis asignadas al programa. Esta semana, se asignaron 24.000 dosis, la mayor cantidad hasta ahora.

Anteriormente, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) anunció que las vacunas COVID-19 estarán abiertas para todos los tejanos a partir del 29 de marzo. Además, el DSHS ha ordenado a los proveedores de vacunas que den prioridad a las personas de 80 años o más al programar citas y acomoden a cualquier persona de ese grupo de edad que se presente para la vacunación, tengan o no una cita, moviéndolas inmediatamente al frente de la fila. Eso asegurará la vacunación de cualquier persona de 80 años o más con la menor carga posible para ellos mismos. Los texanos pueden llamar al 2-1-1 para obtener más información sobre cómo recibir la vacuna COVID-19.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES