El Guadalajara del español Paunovic viaja a España para un par de amistosos

0
208
Fotografía de archivo del entrenador serbio nacionalizado español, Veljko Paunovic. EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del entrenador español Veljko Paunovic viajaron a España, donde enfrentarán al Getafe y al Athletic de Bilbao en un par de partidos de preparación rumbo al Clausura 2023 del fútbol mexicano.
Los encuentros servirán para darle forma a la idea futbolística del estratega Paunovic, quien comandará al conjunto, con la idea de ponerlo en los lugares principales de la liga de México, luego de haber sido eliminado por el Puebla en la repesca por un boleto a los cuartos de final.
Tras ese fracaso, la directiva fichó como director deportivo al español Fernando Hierro, quien jugó cuatro Copas del Mundo con España y se propone aportar con su experiencia a una transformación en el equipo, el segundo con más títulos de liga en México, con 12, uno menos que el América.
Hierro firmó como técnico a Paunovic, quien en las próximas cuatro semanas impondrá su filosofía de juego, con el objetivo de que el equipo se clasifique a la fase de los ocho mejores del Clausura y a partir de ahí, busque el campeonato.
El delantero Alexis Vega y el centrocampista Roberto Alvarado, quienes jugaron con México el Mundial de Qatar, no estarán en el equipo, que viajó liderado por el guardameta Miguel Jiménez, los defensas Gilberto Sepúlveda y Cristian Calderón, los centrocampistas Fernando Beltrán y Jesús Angulo y los delanteros Angel Zaldívar, Santiago Ormeño e Isaac Brizuela.
El Guadalajara cumplirá el martes y miércoles un par de sesiones de entrenamientos, enfrentará el jueves al Getafe en el Coliseum Alonso Pérez y el domingo al Bilbao, en el San Mamés.
Las Chivas debutarán en el Clausura el 7 de enero, ante los Rayados de Monterrey; el viernes 13 visitarán al San Luis y el sábado 21 recibirán al Toluca, en su debut como local.
El Clausura será el inicio de un nuevo ciclo para el fútbol mexicano, luego de un 2022 de rotundos fracasos, en el que México fue eliminado en la fase de grupos de un Mundial por primera vez desde 1978, quedó excluido del Mundial femenino y de los Juegos Olímpicos.
A nivel de clubes a México no le fue mejor; los Pumas UNAM perdieron la Liga de campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders de la MLS, lo cual rompió para los equipos mexicanos una cadena de 16 títulos consecutivos, incluido el del Guadalajara en el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here