El japonés Maeda mostró su dominio y los Mellizos logran el triunfo sobre los Vigilantes

En la imagen un registro del japonés Kenta Maeda, lanzador abridor de los Mellizos de Minnesota, quien trabajó cinco entradas y un tercio, permitió dos imparables y ponchó a ocho bateadores para acreditarse el triunfo de su equipo sobre los Vigilantes de Texas. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Minneapolis (EE.UU.), (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda se recuperó y mantuvo a los Vigilantes en blanco hasta la sexta entrada, y los Mellizos de Minnesota se quedaron con el primero de una serie de cuatro partidos al ganar 6-5 a Texas.

Maeda (2-2) tuvo un máximo de temporada de ocho ponches en 5 1/3 entradas, permitiendo sólo dos sencillos y dos bases por bola en la que ha sido la mejor de sus seis aperturas esta temporada.

El jardinero dominicano Jorge Polanco pegó un triple remolcador y llevó otra carrera más al plato con un doblete, mientras que el novato Alex Kirilloff mantuvo su tórrido inicio con dos dobles por los Mellizos.

Uno de ellos fue un batazo productor a jardín izquierdo con dos fuera durante un ataque de tres anotaciones en el sexto capítulo ante el relevista zurdo Kolby Allard, que entró para enfrentarlo.

El cubano Adolis García conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada por los Vigilantes frente a Brandon Waddell, quien fue llamado de Triple-A antes del juego, pero Tyler Duffey escapó con la ventaja de 5-3 intacta después de que permitió una anotación.

Joey Gallo bateó un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena ante Taylor Rogers, que obtuvo su segundo salvamento al ponchar a García.

Comparte tu opinión.