El juez del condado de Hidalgo aconseja evitar reuniones masivas

Richard Cortez, juez del condado Hidalgo. (Foto de archivo)

Basándose en nuevos avisos provenientes de expertos en salud del estado con respecto a COVID-19, el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, está recomendando a todos los residentes evitar reuniones públicas en las que se esperan más de 1,000 personas.

Su recomendación se produjo como resultado de una conferencia telefónica que sostuvo el jueves por la tarde entre el gobernador Greg Abbott, Texas, funcionarios de salud y funcionarios del condado de todo el estado. Durante la convocatoria, los funcionarios estatales ofrecieron a los funcionarios del condado tres nuevas pautas relacionadas con las reuniones masivas:

 Los organizadores que esperan más de 1,000 personas deberían reconsiderar la celebración del evento; el público y los organizadores también deben considerar la densidad de multitudes en interiores y exteriores; y los organizadores de eventos deben considerar la naturaleza esencial de la reunión, incluyendo si es necesario o se lleva a cabo por diversión o entretenimiento.

“Me tomo en serio cualquier acción que pueda tener un impacto económico en el Condado de Hidalgo”, dijo el juez Cortez. “Pero aún más grave es la salud y el bienestar de los residentes del Condado. Por lo tanto, insto a los residentes a seguir los consejos de los expertos estatales en salud y reconsiderar la posibilidad de asistir a cualquier reunión masiva que involucre grandes multitudes”.