El lanzador Sandy Alcántara gana el premio al mejor dominicano en Grandes Ligas

0
226
FotografÌa de archivo en la que se registrÛ al dominicano Sandy Alcantara, lanzador abridor de los Marlins de Florida. EFE/Aaron M. Sprecher

Santo Domingo, (EFE).- El lanzador Sandy Alcántara fue elegido ganador del Premio Juan Marichal 2022, que se otorga por segunda ocasión y distingue al considerado mejor jugador dominicano de la temporada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
El astro de los Marlins de Miami recibió 50 votos en primera posición para sumar 444 puntos, superando a Albert Pujols (250), Manny Machado (246), José Ramírez (143), Framber Valdez (142) y Julio Rodríguez (113), informaron los responsables del galardón.
Un total de 21 jugadores de los 56 elegibles recibieron votos por parte de los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol de Grandes Ligas directamente en Estados Unidos y también de los aficionados que expresaron sus preferencias a través de internet.
“Estoy supercontento y agradecido por todas las personas que votaron para ser el elegido como el ganador del Premio Juan Marichal, que es un gran honor”, afirmó Alcántara.
Alcántara, de 27 años, fue líder en las Grandes Ligas en entradas lanzadas con 228.2.
Además, sus seis juegos completos, dobló la segunda mejor cantidad de las Grandes Ligas en ese renglón, que logró su compatriota Framber Valdez, convirtiéndose en el primer dominicano en casi dos décadas en alcanzar o superar esta cifra, desde que Bartolo Colón completara nueve juegos en 2003 con los Medias Blancas de Chicago.
Al derecho también fue colíder en blanqueadas con una, uniéndose a otros quince lanzadores que pudieron dejar sin carreras a un equipo en una apertura completa en la temporada.
Otros aspectos que muestran su dominio en la temporada regular de las Mayores fue su segundo lugar en efectividad, 2.28; cuarto en ponches con 207; sexto en porcentaje de carreras permitidas por entradas lanzadas y hits permitidos con 0.98, y noveno en victorias con 14, el mejor tercer promedio de la Liga Nacional.
Alcántara se unió a Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos lanzadores dominicanos en sumar una temporada de al menos 200 episodios, 200 ponches, catorce o más victorias, cinco o más juegos completos, al menos una blanqueada y una efectividad inferior a 2.50.
Marichal lo consiguió en seis ocasiones durante su carrera (1963, 1964, 1965, 1966, 1968 y 1969), mientras que Martínez lo hizo en 1997, 1999 y 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here