El mexicano Carlos de los Cobos rescinde su contrato con la selección salvadoreña de fútbol

0
517
En la imagen un registro del entrenador mexicano Carlos de los Cobos, quien quedó desvinculado este miércoles de la selección nacional masculina de fútbol de El Salvador, tras un acuerdo para la rescisión de su contrato, que llegaba hasta el Mundial de Catar 2022. EFE/Rodrigo Sura/Archivo

San Salvador,  (EFE).- El mexicano Carlos de los Cobos quedó desvinculado  de la selección de El Salvador con un acuerdo para la rescisión de su contrato, que llegaba hasta el Mundial de Catar 2022, según anunció la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

“Quiero informar que hicimos valoraciones en su continuidad en la selección. Llegamos a un acuerdo financiero, el fútbol es de resultados”, dijo el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el mexicano.

El seleccionador señaló que antes de los partidos que la ‘Selecta’ sostuvo contra Granada y Montserrat, correspondiente a la segunda fecha de la eliminatoria de la Concacaf, tuvo una reunión con miembros de la Fesfut “en la que llegamos a un acuerdo para que dejara mi cargo como seleccionador”.

“Tengo cosas personales por atender. Llegamos a una decisión de manera amigable”, manifestó De los Cobos.

El mexicano dijo irse “tranquilo y satisfecho” porque “dejamos a la selección bien posicionada” y señaló que “nos enfrentamos a las selecciones más fuertes de nuestro grupo y hay posibilidades de avanzar”.

El Salvador, que se ubica en el grupo A de las eliminatorias, venció 2-0 a Granada y empató 1-1 con Montserrat.

El 5 de junio, los salvadoreños recibirán a la Islas Vírgenes en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y el 8 de visita se enfrentarán ante las Islas Vírgenes de los EE.UU.

De los Cobos deja la selección salvadoreña después de 34 meses de trabajo. Dirigió 24 partidos, con saldo de 15 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

El mexicano, quien antes había dirigido a esta selección del 2006 al 2009, tomó las riendas del combinado ‘Azul y Blanco’ en mayo de 2018 con la promesa de llevar al país centroamericano al Mundial de Catar 2022.