El Pachuca de Jenni Hermoso pone en aprietos al Juárez FC de ‘Mila’ Martínez

0
250
La deportista Jennifer Hermoso, en una fotografÌa de archivo. EFE/David MartÌnez Pelcastre

Pachuca (México), (EFE).- Las Tuzas del Pachuca, en las que milita la española Jennifer Hermoso, vino de atrás para vencer por 3-2 al Juárez FC de la entrenadora español Milagros Martínez, que se quedó al borde de la eliminación en el torneo Apertura 2022 de la Liga femenina del fútbol mexicano.
En la decimoquinta jornada del campeonato, la panameña Marta Cox, Charlyn Corral y Mónica Ocampo anotaron por las Tuzas, que llegaron a 25 puntos y se afianzaron en el sexto lugar de la tabla, en la zona de fase final.
Blanca Solís marcó un doblete por Juárez, que siguió en el undécimo puesto con 16 puntos, a seis de empatar al último lugar que da acceso a la lucha por el título, el Toluca en octavo, con solo dos partidos en el calendario regular.
Hermoso estaba contemplada para iniciar el partido, sin embargo de último momento el técnico Juan Carlos Cacho la bajó de la alineación y no le dio minutos sin que el equipo de prensa revelara la razón de la ausencia de la máxima goleadora de la selección española.
El Juárez se adueñó del partido en su primer tercio y tras una falla de Sumiko Gutiérrez, se adelantó en el marcador. Al minuto 9, Miah Zuazua, desde la izquierda, puso un servicio que Solís cabeceó para el 0-1.
Las de Martínez volvieron a pegar al 17. Un mal pase defensivo le permitió a Blanca Solís encontrar un balón en el área y de pierna derecha poner el 0-2.
El Pachuca reaccionó después de la segunda anotación, pero no descontó porque un tiro de Marta Cox con el marco abierto fue rechazado por una defensa y la guardameta Stefani Jiménez le sacó un remate a Charlyn Corral.
Las Tuzas intentaron hacerse del triunfo en la segunda parte y lo logaron. Al 52 Cox aprovechó un rebote defensivo para de pierna derecha concretar el 1-2.
En el 90+3, el Pachuca logró el empate. Mónica Ocampo, desde la izquierda, cruzó un servicio que en el segundo poste, Corral, con una patada al estilo karateca, convirtió en el 2-2.
Ocampo, al 90+6, disparó de media distancia un tiro raso que le botó a Jiménez para el 3-2 final.
Antes este domingo, el Santos Laguna, liderado por un doblete de la costarricense Sofía Varela, derrotó por 1-3 al Puebla y el Atlas, con una anotación de la costarricense Carolina Venegas, venció por 0-2 al Necaxa.
El pasado sábado, las Pumas UNAM golearon por 4-0 al León. El viernes, el Cruz Azul le ganó por 0-1 al Querétaro, el Tijuana por 1-0 al Toluca y las Tigres UANL y las Rayadas del Monterrey firmaron un empate de 2-2 en el derbi regio.
La decimoquinta jornada se finalizará más tarde con el derbi del fútbol mexicano entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América.EFE
rcg/amd

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here