El Pachuca del uruguayo Almada lidera el Clausura, a falta de una jornada

0
337
Roberto de la Rosa del Pachuca festeja un gol ayer, durante el encuentro de la jornada 16 del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano. EFE/ David Martínez Pelcastre

México, (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que golearon por 3-0 al Monterrey en la jornada sabatina, se confirmaron en el primer lugar del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al terminar la penúltima jornada.
Los mexicanos Luis Chávez, un par de veces, y Roberto de la Rosa convirtieron por los Tuzos que dominaron a un rival partido en la mitad del campo, cuya defensa fue vapuleada.
Pachuca aseguró pasar a los cuartos de finales como primer clasificado, al sacar seis puntos a los Tigres, segundo lugar, cuando faltan tres unidades por disputar para cada equipo.
El cuadro de Almada suma 12 victorias, dos empates, dos derrotas y 38 puntos, y va escoltado por Tigres (32), Puebla (26) y Atlas (26), situados en la zona de clasificación directa a la liguilla de los ocho mejores.
El América del entrenador argentino Fernando Ortiz confirmó su buen paso y se impuso, también este sábado, por 0-2 a los Tigres en su mismo estadio. El chileno Diego Valdés y el mexicano Henry Martin hicieron los tantos de los azulcremas, ocupantes del quinto escaño.
En el inicio de la jornada 16, el argentino Milton Giménez anotó un gol para darle a Necaxa un triunfo de 0-1 en casa del Puebla, en tanto Atlas superó este domingo por 2-4 al Toluca y saltó a la fase de los cuatro mejores.
Un par de anotaciones del colombiano Julián Quiñones, una del argentino Julio Furch y otra de Aldo Rocha decidieron la victoria del Atlas del estratega argentino Diego Cocca.
En otro duelo de este domingo, Ricardo Chávez anotó el gol con el que el San Luis se impuso por 0-1 al Cruz Azul y aseguró un lugar en la repesca que decidirá cuatro boleto a cuartos de finales.
Los Azules del técnico peruano Juan Reynoso mostraron bajo rendimiento en el área, perdieron por quinta vez en su estadio, y dejaron ir la posibilidad de subir al tercer lugar; van sextos, con pocas oportunidades de acceder de manera directa a la fase de los ocho mejores.
El viernes el Mazatlán derrotó por 0-2 al Juárez FC en su estadio con dos goles de Brian Rubio, el sábado el Guadalajara le ganó por 3-1 a los Pumas UNAM y este domingo el León empató a 1-1 con Santos Laguna y el Tijuana igualó a 2-2 con el Querétaro.
El francés Andre Pierre Gignac, de los Tigres UANL, encabeza a los goleadores con 11 dianas, seguido por el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y el uruguayo Rodrigo Aguirre, del Necaxa, ambos con nueve.
El torneo tiene prevista para el próximo fin de semana la decimoséptima y última fecha con los siguientes duelos:
Viernes 29.04: Necaxa-Guadalajara y Mazatlán-Puebla.
Sábado 30.04: Querétaro-Juárez, Atlas-Tigres UANL, Monterrey-Tijuana y América-Cruz Azul.
Domingo 01.05: Pumas UNAM-Pachuca, San Luis-Santos Laguna y León-Toluca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here