El Pachuca del uruguayo Almada lidera el Clausura del fútbol mexicano

0
148
VÌctor Guzm·n (i), ¡viles Hurtado (c) y Nicol·s Ib·Òez (d) del Pachuca celebran un gol anotado al Toluca hoy, durante un partido de la jornada 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del f˙tbol mexicano en el estadio Nemesio Diez, en el Estado de MÈxico (MÈxico). EFE/Alex Cruz

México, (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, vencedor por 0-3 del Toluca, se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la décima jornada.
El mexicano Víctor Guzmán, el argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Yairo Moreno convirtieron por el Pachuca, que alcanzó a los Tigres UANL como uno de los dos cuadros de mejor ataque, y confirmó la debilidad de la zaga del Toluca, la peor del campeonato, junto con la de Mazatlán y la del Santos Laguna.
Con la victoria, el Pachuca llegó a siete victorias, un empate, una derrota y 22 puntos, un más que el Puebla, que perdió el invicto, 2-1 en el estadio del San Luis del entrenador brasileño André Soares Jardine.
El uruguayo Juan Sanabria y el mexicano Efraín Orona convirtieron por el San Luis que dio la nota del fin de semana porque además de ganar como local por primera vez en seis meses, le malogró al Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón la posibilidad de recuperar el liderato.
La jornada marcó una nueva era en la liga. Después de que el pasado fin de semana hubo actos de violencia extrema en el Querétaro-Atlas, la Federación Mexicana tomó medidas encaminadas a mostrar el fútbol como un deporte vinculado con el civismo.
En los nueve encuentros, en el minuto 63, el de la suspensión del Querétaro-Puebla, los jugadores de los equipos en la cancha se tomaron la mano, mientras las barras de los cuadros visitantes quedaron impedidas de asistir a los estadios.
El Clásico de la liga, entre las Chivas de Guadalajara y el América transcurrió sin grupos de apoyo; el lugar de la barra del Guadalajara lo ocuparon niños de blanco.
Guadalajara dominó, pero desperdició la ventaja de jugar con un hombre de más en la cancha por la expulsión en el minuto 52 de Jonathan Dos Santos, y empató sin goles.
La jornada empezó el viernes cuando el Necaxa le ganó por 1-0 al Querétaro, Monterrey, por 2-1 al Mazatlán y el campeón Atlas, por 1-2 al Juárez FC.
Este sábado los Tigres golearon por 0-3 al León con anotaciones de los franceses André Pierre Gignac, líder de los goleadores con ocho dianas, y Florian Thauvin, y el colombiano Luis Quiñones.
En otro duelo del sábado, el Cruz Azul superó por 2-1 a los Pumas UNAM con goles del peruano Luis Abram y el paraguayo Juan Escobar, mientras por los universitarios descontó el argentino Favio Álvarez.
La jornada concluyó este domingo con la goleada del Santos Laguna, por 4-0 sobre el Tijuana con un par de goles del colombiano Harold Preciado, uno del uruguayo Fernando Gorriarán y otro del argentino Leonardo Suárez.
El Clausura continuará de jueves a domingo próximos con la undécima fecha en la que jugarán Querétaro-San Luis, el jueves; Puebla-Santos Laguna, el viernes; Pumas UNAM-Necaxa, Tigres UANL-Monterrey y Pachuca-Cruz Azul, el sábado; y América-Toluca, Atlas-Guadalajara, Mazatlán-León y Tijuana-Juárez FC, el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here