El Pachuca del uruguayo Almada toma el liderato del torneo Clausura mexicano

0
206
Víctor Guzmán de Pachuca festeja su gol hoy, durante el encuentro de la jornada 09 del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, entre los Tuzos del Pachuca y Tigres de la UANL, en el estadio Hidalgo de Pachuca (México). EFE/ David Martínez Pelcastre

Pachuca (México), (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron por 2-1 a los Tigres y tomaron el liderato del torneo Clausura mexicano.
En Pachuca, centro de México, Víctor Guzmán anotó dos veces por los locales y el colombiano Luis Quiñones lo hizo por los visitantes.
La primera mitad del duelo, pendiente de la novena jornada, fue de dominio alterno, con los dos equipos en busca de la portería contraria y varias llegadas al área por ambos cuadros.
El francés Florian Thauvin estrelló un balón en el palo, a pase de su compatriota André Pierre Gignac, quien poco después estuvo cerca del gol, pero remató por fuera.
Por Pachuca Kevin Álvarez envió una pelota al travesaño y Guzmán tuvo un par de oportunidades de gol. Los dos carecieron de contundencia.
Para la segunda parte los dos cuadros insistieron en ofender; en el 55 Guzmán aceptó un servicio de Álvarez, aprovechó la mala marca de los Tigres y convirtió de zurda.
Los felinos fueron por el empate, lo cual provocó un aumento del ritmo del encuentro. En el minuto 65 Quiñones se sacudió la marca y rescató la igualada, pero el cuadro de Almada fue por más y en el 85 aseguró el triunfo con un elegante gol de zurda a pase del argentino Nicolás Ibáñez.
El Pachuca saltó al primer lugar con nueve triunfos, un empate, dos derrotas y 28 puntos, dos más que los Tigres, que bajaron al segundo escaño.
Este fin de semana se jugará la decimotercera jornada del campeonato con el siguiente

programa:
08.04: Puebla-Pumas UNAM y Mazatlán-Cruz Azul.
09.04: San Luis-León, Toluca-Guadalajara, Monterrey-Santos Laguna y América-Juárez.
10.04: Querétaro-Tigres.
11.04: Pachuca-Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here