El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,45 %, hasta 46,05 dólares

0
47
Una plataforma de perforación de petróleo en un campo petrolífero en Midland, Texas. EFE/EPA/Larry W. Smith/Archivo

Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,45 %, hasta 46,05 dólares el barril, de nuevo afectado por las parálisis de actividad provocadas por las expansión del coronavirus, especialmente en Estados Unidos.
A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 21 centavos respecto al cierre de la jornada previa del viernes.
El crudo de referencia en EE.UU. reaccionaba a la baja ante la continua imposición de medidas restrictivas para intentar detener la expansión de los contagios de la covid-19.
Estados Unidos este domingo se alcanzó la cifra de 14.748.838 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 282.231 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
California, que se mantiene como el estado con más contagiados con 1.364.561 casos, y que está considerado el estado donde se consume mayor cantidad de combustible ha impuesto nuevas medias restrictivas, que han despertado de nuevo el temor de los inversores a una mayor caída del consumo.
El arranque negativo de este lunes contrasta con el resultado positivo de la semana pasada que cerró con una revalorización del barril de referencia en EE.UU. del 1,6 % tras la decisión de la OPEP+ de aumentar gradualmente su producción a partir de enero de 2021 en hasta 2 millones de barriles diarios (mbd) a razón de un máximo de 0,5 mbd por mes.